Logo NavarraDirecto.com
El grupo de restauración Güreik incorpora en su capital a Grupo Ausolan
Grupo Ausolan, cooperativa de la Corporación Mondragon, se hace con el 15% del capital de Güreik, valorando al grupo vasco de restauración en 1 millón de euros.

Lunes, 4 de septiembre de 2023

El grupo de restauración vizcaíno, GÜREIK, ha cerrado su primera ronda de financiación por un importe de 150.000 euros dando entrada -con un 15% – al grupo dedicado a servicios de restauración y limpieza integral a colectividades Ausolan, cooperativa de la Corporación Mondragon, que a través de su Centro de Promoción ha sido parte activa y tractora del acuerdo entre ambas partes y que ha sido cerrado ahora.

La operación, iniciada hace nueve meses, supone valorar a GÜREIK en un millón de euros y permite abordar nuevas sinergias comerciales y empresariales entre ambos grupos. “El objetivo de los responsables de Güreik es ser un referente en la gastronomía vasca con productos cercanos (‘productos Km0’, con una trazabilidad demostrable), saludables e inclusivos, ya que en sus menús cuentan con alimentos veganos, vegetarianos, sin gluten o sin azúcares incluidos (lo que se conoce como productos ‘healthy food’)”, explica la compañía.

“Creemos firmemente en el concepto de ‘Slast Food”, asegura Jagoba Ormaetxea, socio fundador de Güreik. Se trata de un concepto que juega con el ‘Slow food’ (comida lenta, calidad de producto y saludable) y el ‘Fast food’ (comida lista para consumir que se puede transportar cómodamente allá donde vaya a ser consumida). A su juicio, “existe muy poca oferta de comida saludable, de calidad, y menos aún basada en la gastronomía vasca; de ahí que la oferta de Güreik sea una oportunidad y una propuesta de valor”.

Jagoba Ormaetxea: “Existe muy poca oferta de comida saludable, de calidad, y menos aún basada en la gastronomía vasca; de ahí que la oferta de Güreik sea una oportunidad y una propuesta de valor”

Otra de las estrategias de crecimiento de Güreik pasa por la puesta en marcha del denominado formato ‘Market Güreik’, es decir, que las próximas aperturas incluyan en el mismo espacio las diferentes marcas y productos a los que se dirige (pokes, café, sushi, hamburguesas, talos, dulces y postres saludables, …), así como otros platos precocinados sin aditivos y a baja temperatura, que permiten su mejor conservación (alubias, sopa de pescado, bacalao al pil-pil, …), bajo su marca Green Kitxen.

De igual modo, el grupo vasco apuesta por una línea de aperturas paralelas en el sector del deporte (Madrid, Barcelona), además de franquicias con sus respectivas marcas. También quiere reforzar su alianza con BBK, con quienes han acordado una colaboración para ofrecer restauración en los centros de BBK Kuna en Bilbao y BBK Klima en Urdaibai.

Fuente original REVISTA HOSTELERÍA

Ver más información sobre AUSOLAN

Ver más información sobre GÜREIK

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®