Logo NavarraDirecto.com
El Ministerio De Agricultura Pesca Y Alimentacion Apuesta Por La Formacion Para Dar A Conocer Los Productos Y Los Valores De La Dieta Mediterranea

Miércoles, 5 de junio 2024

En torno a 600 alumnos recibirán formación en más de 25 escuelas de hostelería y turismo.

Se resaltará el protagonismo del aceite de oliva virgen extra como pilar básico de esta dieta reconocida Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en colaboración con la Fundación Dieta Mediterránea, formará en torno a 600 alumnos de más de 25 escuelas de hostelería, restauración y turismo de España sobre los productos y valores saludables de este hábito alimenticio, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Estos profesionales se convertirán en prescriptores y embajadores de la dieta mediterránea, dada su vinculación directa con el turismo y la gastronomía. La formación de este año se centrará en el aceite de oliva virgen extra, que destacan por sus características nutricionales y su importancia como pilar básico de la dieta mediterránea.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco de su estrategia Alimentos de España, busca promover una imagen de país vinculada con alimentos y gastronomía de alta calidad, para generar confianza, seguridad y satisfacción en productores, prescriptores y consumidores. Sobre todo, después de los cambios sociales y económicos observados en las últimas décadas y la adopción de nuevos estilos de vida, que han generado un descenso significativo en el consumo de productos incluidos en la dieta mediterránea, especialmente en hogares con niños pequeños.

La formación de los futuros profesionales de la restauración y la gastronomía se enmarca en el convenio firmado entre el ministerio y la Fundación Dieta Mediterránea. Las formaciones comenzarán el día 5 de junio en Las Palmas de Gran Canaria y el 10 de junio en Sevilla, y tendrán una segunda etapa en septiembre.

Además de esta formación, en las actividades recogidas en este convenio y financiadas por el ministerio se incluyen también el XIV Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, que se celebrará en Barcelona y la organización de distintos foros de debate y acciones en torno a la cátedra de Dieta Mediterránea, Salud, Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Barcelona. 

Fuente original MINISTERIA DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®