Logo NavarraDirecto.com
El Ministerio De Agricultura, Pesca Y Alimentación Convoca El Premio “alimentos De España 2024”

Martes, 20 de febrero 2024

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un extracto de la orden por la que se convoca el Premio “Alimentos de España 2024”.

La edición de este año contempla las siguientes modalidades: Industria Alimentaria, Innovación, Iniciativa Emprendedora, Producción Ecológica, Internacionalización Alimentaria, Producción de la Pesca y la Acuicultura, Comunicación, Restauración, Promoción, Iniciativa para la reducción del desperdicio alimentario y Premio Extraordinario Alimentos de España.

Estos galardones, que comenzaron a otorgarse en 1987, tienen como objetivo promover y estimular los diferentes elementos de la cadena alimentaria en la producción, transformación, utilización, conocimiento y consumo de los alimentos de España. Asimismo, reconocen el esfuerzo comercializador, innovador, de desarrollo rural y cuidado del medio ambiente, y de internacionalización y elaboración de alimentos de calidad.

Los candidatos que deseen optar al premio deberán presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica del ministerio. En esta dirección web encontrarán un modelo normalizado de solicitud que deberá cumplimentarse y acompañarse de una memoria y documentación complementaria.

Si los concursantes son personas físicas, podrán presentar las solicitudes presencialmente en papel en el Registro General del ministerio, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

El plazo de presentación de solitudes comenzará el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE (20 de febrero), y terminará el próximo 25 de marzo, incluido.

La orden de convocatoria completa, así como las bases con todos los detalles se pueden ver en este enlace.

Fuente original MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Ver más información sobre ALIMENTOS DE ESPAÑA

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®