Logo NavarraDirecto.com
El Nuevo Modelo De Tienda De Masymas Juan Fornes Fornes S.a. Vende Mas Del Doble Que El Antiguo Por Metro Cuadrado

Viernes, 14 de junio 2024

La enseña, que acaba de inaugurar supermercado en Alicante frente a un Mercadona y un Lidl, avanza en su nuevo formato y se erige como uno de los actores más dinámicos de la región. «No descartamos más cierres para sustituir las tiendas antiguas por ubicaciones de nuevo modelo», avanza su director general, José Juan Fornés.

Masymas (Juan Fornés Fornés, S.A.) ha inaugurado en la mañana del jueves su primer supermercado de nuevo formato en la ciudad de Alicante en un evento que ha contado con la presencia de su director general, José Juan Fornés, y del alcalde de la ciudad, Luis Barcala.

El establecimiento, número 116 de la enseña y 23 del nuevo formato, incluye aparcamiento con plaza para 90 vehículos, cocina de comida preparada y una completa variedad de mostradores de frescos: entre ellos, charcuteríapescaderíacarnicería y jamón al corte, además de las secciones de hornofruta y verdura, éstas últimas sin asistencia.

Como complemento a la sección de comida preparada, en la que se sirven sus famosas paellas, la tienda cuenta con un espacio diáfano y bien iluminado de mercaurante o cafetería, equipado con una máquina de café vending, mesas y sillas, además de un baño abierto al público a pocos metros de distancia.

El supermercado tiene una sala de ventas de 1.532 metros cuadrados, cuenta con 32 trabajadores y ha supuesto una inversión de 3,8 millones de euros, según han avanzado fuentes de la empresa.

«EL NUEVO MODELO DE TIENDA VENDE MÁS DEL DOBLE»

La enseña alicantina, como recordarán los lectores de FRS, se encuentra inmersa en un amplio proceso de reforma de tiendas y redefinición de formato.

Sus nuevos establecimientos, más amplios y más cómodos, dotados de nuevos servicios (cocina, cafetería, mostradores) y más eficientes desde el punto de vista logístico y energético, han permitido a la enseña «facturar cerca del doble por metro cuadrado respecto a las tiendas de modelo anterior», precisa Juan José Fornés en declaraciones a este medio.

«Ahora somos más eficientes y el ticket medio es más alto, ya que no es lo mismo venir en coche y cargar las bolsas en el maletero que llevarlas a mano por la calle», explica.

Gracias a este nuevo modelo, la cadena cerró el ejercicio 2023 con un crecimiento en ventas del 12,5%, a pesar de reducir su parque de tiendas en dos establecimientos (de 117 pasó a 115).

Las tiendas de formato antiguo que han bajado la persiana, explica Fornés, «estaban planas o daban pérdidas», y el directivo no descarta nuevos cierres para sustituirlas por ubicaciones de nuevo formato.

«Antes, montábamos tiendas en plantas bajas; así fueron la primera y la segunda tienda que inauguramos en el pueblo, hace más de cuarenta años. Ahora estamos cerrando las más antiguas», insiste.

UNA UBICACIÓN VALIENTE FRENTE A MERCADONA Y LIDL

Uno de los aspectos más llamativos del nuevo punto de venta es su ubicación: se encuentra a apenas veinte metros de establecimientos de Mercadona y Lidl, dos de las enseñas que más han crecido en el último año.

«¿Es la mejor ubicación? Bueno, si estuviéramos más lejos, mejor», reconocía José Juan Fornés el pasado mes de mayo, cuando se dio a conocer la fecha de apertura. «Pero si no crecemos, retrocedemos. Mantenernos estancos no es la solución; queremos crecer para competir y optimizar costes logísticos y operativos, porque necesitamos mejorar la facturación».

La cadena con sede en Pedreguer confía en los beneficios de la competencia, que no sólo debería ayudarles a tomar mejores decisiones sino que les proporcionará un nutrido tráfico de visitantes procedentes de sus dos enseñas rivales.

En la pelea con Mercadona y Lidl, Masymas cuenta con una baza importante; en su surtido, las marcas de fabricante y regionales tienen un peso mayor, y la enseña ha hecho un gran esfuerzo a la hora de aprovisionar su pescaderías de género de cercanía procedente de las lonjas de Alicante, Murcia, Valencia y Castellón.

La cuota de mercado de la enseña que preside José Juan Fornés es todavía modesta si la comparamos con los dos gigantes de la Comunidad Valenciana, Mercadona y Consum, pero la ubicación de su nuevo establecimiento constituye un mensaje difícil de ignorar.

Masymas ha llegado para quedarse y no tiene intención de retroceder. «Si no crecemos, retrodecemos», insisten desde la empresa.

Fuente original FOOD RETAIL

Ver más información sobre MASYMAS

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®