Logo NavarraDirecto.com
El Parlamento Europeo Aprueba Nuevas Normas Sobre El Etiquetado De La Miel Los Zumos Y La Mermelada

Jueves, 11 de abril 2024

El Parlamento respaldó el miércoles el acuerdo provisional con el Consejo sobre las normas revisadas acerca de la composición, nomenclatura, etiquetado y presentación de una serie de productos habituales en el desayuno, con 603 votos a favor, nueve en contra y 10 abstenciones.

Uno de los objetivos es combatir la miel adulterada que llega de fuera de la UE, mediante la obligatoriedad de indicar de manera visible el país de origen. Se pondrá en marcha, además, el proceso para crear un sistema de trazabilidad de la miel. También deberá figurar de manera clara en la etiqueta el contenido en azúcar de los zumos y quedará regulada la cantidad mínima de fruta que deben llevar las confituras y mermeladas.

Tras la votación, Alexander Bernhuber (PPE, Austria) aseguró que “hoy hemos dado un paso importante en el etiquetado del origen de los productos alimenticios y hemos adoptado medidas estrictas para luchar contra el fraude de la miel. En el futuro, el país de origen deberá figurar en la etiqueta de las mezclas de miel. Además, habrá normas de calidad más estrictas y se constata la necesidad de un sistema de trazabilidad para la miel. Estas iniciativas garantizarán que los consumidores estén mejor informados, al tiempo que se protege tanto a los apicultores como a los consumidores de la miel adulterada”.

La ley debe ser ahora aprobada por el Consejo, antes de su publicación en el Diario Oficial de la UE. Entrará en vigor veinte días después. Los Estados miembros tendrán dos años desde la entrada en vigor para aplicar la normativa.

Fuente original FINANCIAL FOOD

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®