Logo NavarraDirecto.com
El Robot Humanoide De Gxo Galardonado Con El Premio Top Supply Chain Projects De Sdce 2024

Martes, 18 de junio 2024

Supply & Demand Chain Executive (SDCE) ha designado a GXO como ganadora absoluta del premio a los mejores proyectos de la cadena de suministro 2024 por su proyecto piloto de robótica humanoide.

La revista le concede este premio por tercera vez consecutiva y la primera como ganadora absoluta.

Hemos tomado la decisión estratégica de dar prioridad a la categoría de humanoides de nuestra agenda de I+D”, Adrian Stoch, director de Automatización de GXO.

Adrian Stoch, director de Automatización de GXO, declaró: “Estamos encantados de recibir el reconocimiento de SDCE por nuestro liderazgo en el desarrollo de la tecnología humanoide para impulsar nuevas eficiencias en las partes más intensivas en mano de obra de la cadena de suministro. Hemos tomado la decisión estratégica de dar prioridad a la categoría de humanoides de nuestra agenda de I+D, basándonos en el potencial de amplias aplicaciones combinado con el beneficio de reducir las tareas repetitivas de levantamiento de cargas pesadas para nuestros empleados de almacén”. 

La compañía se asoció con Agility Robotics para probar Digit, un robot humanoide, en operaciones reales de almacén en sus instalaciones de SPANX en Flowery Branch, en Georgia (EEUU). La prueba piloto, pionera en el sector, se centró en entrenar a Digit para realizar tareas repetitivas, como retirar contenedores de robots móviles autónomos y colocarlos en cintas transportadoras.

SDCE y Food Logistics crearon el premio Top Supply Chain Projects para perfilar “proyectos innovadores tipo estudio de caso diseñados para automatizar, optimizar, racionalizar y mejorar la cadena de suministro”. SDCE es conocida como el manual del usuario ejecutivo para la transformación de la cadena de suministro y demanda

Las empresas han implementado el software y la tecnología de otras para trabajar juntas de forma más inteligente”, Marina Mayer, redactora jefa de Supply & Demand Chain Executive y Food Logistics.

Marina Mayer, redactora jefa de Supply & Demand Chain Executive y Food Logistics, señaló: “En los últimos 12 meses hemos visto cómo las empresas del sector de la cadena de suministro y la logística se actualizaban, mejoraban, adoptaban y adaptaban para lograr una mayor eficiencia a lo largo de la cadena. Las empresas han implementado el software y la tecnología de otras para trabajar juntas de forma más inteligente. Sus asociaciones han fomentado la resistencia y han puesto de relieve proyectos diseñados para hacer que la cadena de suministro sea más segura y eficiente. Y ahora es el momento de celebrar esos proyectos”.
 

Inversión en automatización

En 2023, la compañía aumentó sus unidades totales de automatización de almacenes en aproximadamente un 50% con respecto al año anterior y afianzó aún más su posicionamiento en tecnología mediante el ensayo de una amplia gama de nuevas soluciones de hardware y software, robótica impulsada por IA y vehículos autónomos.

Fuente original LOGÍSTICA PROFESIONAL

Ver más información sobre GXO

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®