Logo NavarraDirecto.com

Viernes, 11 de noviembre de 2022

La empresa productora de alimentos de V gama, entre ellos las tortillas de patata que vende a Mercadona, cuenta con 3 centros de producción (2 en Navarra y 1 en La Rioja), tiene presencia en 14 países y suma más de 70 millones de productos vendidos.

Fábrica de Elaborados Naturales de la Ribera
Fábrica de Elaborados Naturales de la Ribera. Foto: Elaborados Naturales de la Ribera

Con una facturación cercana a los 120 millones de euros en sus tres centros de producción de productos alimentarios (Aguilar del Río Alhama, Corella y Funes), Elaborados Naturales de la Ribera del Ebro SL se consolida como una de las empresas punteras del sector agroalimentario navarro.

La compañía nació de manos de Sergio Beni, que en 2005 decidió abrir una fábrica de conservas vegetales de V gama (platos cocinados, envasados y listos para ser consumidos) en la localidad riojana de Aguilar del Río Alhama. Tal y como aseguran, “desde la fundación hemos crecido entre un 15 y un 40% anualmente”.

El comienzo de la relación comercial con Mercadona en 2006 fue un punto de inflexión para Elaborados Naturales de la Ribera, que comenzó su diversificación con una nueva planta en Corella dedicada a las tortillas de patata en el año 2009 y posteriormente otras instalaciones en Funes en 2019. Actualmente la compañía tiene presencia en 14 países, más de 600 empleados y ha vendido más de 70 millones de productos.

Fabricante de las tortillas del Mercadona

Mercadona puso los ojos en Elaborados Naturales de la Ribera en el mencionado año 2006, cuando la compañía navarra comenzó a suministrar al gigante de la distribución conservas vegetales y productos refrigerados de quinta gama. Fue en el año 2009, tras una cata a ciegas donde la tortilla de patata de Elaborados Naturales de la Ribera salió victoriosa, cuando Mercadona comenzó a comercializar este producto y propició la puesta en marcha de una fábrica nueva en Corella.

En la actualidad, Elaborados Naturales de la Ribera supera las 200.000 tortillas de patata al día tras mover en el año 2019 la producción de la tortilla de patata de Corella a unas nuevas instalaciones en Funes. Las posibilidades de tortilla de patata de la empresa van desde opciones con cebolla o sin cebolla, hasta tortilla de calabacín o incluso vegana.

Además de las tortillas de patata, la planta de Corella está especializada en platos preparados con base de patata como patatas bravas o bacon cheese y la de Aguilar del Río Alhama en conservas vegetales como pimientos, escalivada o alcachofas.

El reto de Elaborados Naturales a partir de ahora, según confirman en su web, “es garantizar una gama de productos de elaboración natural y atender a las necesidades del mercado para adaptarse a los consumidores. Gracias a su buen hacer, la compañía recibe este viernes el galardón a mejor empresa navarra de productos elaborados en los II Premios Alimentos DNavarra.

Más información sobre Elaborados Naturales de la Ribera aquí