Logo NavarraDirecto.com

Guillermo García, Director General de la compañía, destaca que “las dificultades logísticas del mercado actual, unidas al nuevo plan estratégico de apertura a otros mercados, exigen la fabricación de producto nacional”.

Guillermo García, Director General de Electrodomésticos Jata
Guillermo García, Director General de Electrodomésticos Jata

La actual coyuntura del mercado, con los elevados costes de importación y de las materias primas, ha empujado a Electrodomésticos Jata a dar un pequeño cambio de rumbo en su estrategia, intensificando el desarrollo de productos nacionales. Así lo ha asegurado su Director General, Guillermo García, el cuál ha afirmado que “actualmente estamos desarrollando 4 proyectos de fabricación nacional, cuando el objetivo había sido uno cada uno o dos años”.

El primero de esos proyectos verá la luz en otoño, con el lanzamiento de una nueva plancha de asar, producto insignia de Jata. Además, están desarrollando una barbacoa eléctrica que esperan sacar al mercado el año que viene, mientras que los otros dos proyectos se encuentran todavía en una fase inicial y aún no se puede adelantar nada.

Electrodomésticos Jata, nacida en 1943 en el País Vasco, decidió en 2014 implementar su sede central en Tudela, en una época de crecimiento de la empresa. El traspaso departamental finalizó en el año 2019 y ha permitido, en palabras del Director General, “abordar distintos proyectos y poder centrarnos en mejorar todo el servicio que ofrecemos y en el desarrollo de nuevos productos”.

Esta evolución viene de la mano de los nuevos retos marcados por la compañía, sobre todo en materia de exportación. “La estrategia de crecimiento claramente viene pensada en el desarrollo de fabricación de producto nacional con miras al exterior. El 80% de nuestras ventas es España, pero desde el año pasado hemos creado un plan estratégico específico para mirar a otros mercados”, señala Guillermo García.

Planchívoros: Líderes en planchas de asar

Si hay un producto en el que destaca Electrodomésticos Jata, es en las planchas de asar, donde tienen el 50% del mercado nacional. Dentro de este producto sobresale la plancha GR559, un producto que, a pesar de llevar ya un tiempo en el mercado, sigue sin tener competencia en la actualidad. “Es una plancha de terracota que fusiona tecnología con tradición, la única del mercado hecha de barro”, comenta García.

Plancha GR559 de Electrodomésticos Jata
Plancha GR559

Con la idea de seguir relanzando este producto, y con vistas al lanzamiento de la nueva plancha de asar en otoño, Electrodomésticos Jata ha creado la campaña “Planchívoros”, ya que, como nos indica el Gerente, “aunque es un producto para todo el año, tiene su pico de venta en primavera y verano”.

Aunque el principal pilar de Electrodomésticos Jata son los artículos de cocina, también trabaja con otros sectores. Guillermo García explica que “nuestro objetivo es presentar anualmente entre 60 u 80 novedades en todas las familias de productos (belleza, hogar, cocina…), este año tenemos previstas unas 86.” 

El servicio postventa de Electrodomésticos Jata

Además de la fabricación y venta de productos de distintas familias, Electrodomésticos Jata quiere poner en valor el servicio postventa que ofrecen, ya que, como referencia su Director General “traer un producto de cualquier marca y venderlo es muy accesible a través de distintos medios, hoy en día se han roto barreras. Lo complicado es mantener la fidelidad del usuario y que la gente siga buscando tu marca, y eso solo te lo puede dar el servicio”.

En este sentido, Guillermo García ha resaltado que “nosotros procuramos dar uno de los mejores servicios de garantía y postventa, ya que evitamos que el usuario tenga que desplazarse a ningún centro de reparación de servicio técnico si tiene un problema, sino que recogemos en su casa el producto, lo reparamos y se lo devolvemos de forma muy cómoda y rápida”.

Toda la información sobre Electrodomésticos Jata: Aquí.