Logo NavarraDirecto.com
05.Eroski completa la emision de bonos y alcanza nuevos acuerdos de financiacion

Lunes 20 noviembre 2023

Eroski ha colocado este jueves su oferta de bonos sénior garantizados, por un importe nominal de 500 millones de euros a un tipo fijo del 10,625%, y con vencimiento en 2029. Los intereses serán pagaderos semestralmente.

Se espera que el cierre de la oferta tenga lugar el 30 de noviembre de 2023, el cual permanece sujeto a ciertas condiciones habituales en este tipo de operaciones, según ha informado la cooperativa vasca.

Adicionalmente, Eroski ha suscrito varios instrumentos financieros que incluyen un contrato de préstamo por importe de 112.845.853 millones de euros y con vencimiento en 2029 con cinco entidades (Laboral Kutxa, Kutxabank, el ICO, SAREB, y Mondragon Inversiones); un contrato de préstamo puente por importe de 35 millones de euros y con vencimiento en 2025 suscrito con BNP Paribas y Deutsche Bank; y un acuerdo marco de líneas de circulante.

Los ingresos netos de la oferta, junto con los fondos obtenidos en virtud de los acuerdos financieros se destinarán a la amortización de la deuda existente, al pago de intereses acumulados y al pago de comisiones y gastos relacionados.

Fuente original FINANCIAL FOOD

Ver más información sobre EROSKI

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®