Logo NavarraDirecto.com
Eroski Elevo Sus Ventas El 34 En El Primer Trimestre De 2024

Martes, 25 de junio 2024

Las ventas brutas en el ámbito alimentario crecieron el 4,4%, hasta los 1.297 millones de euros. El resultado positivo del grupo se elevó hasta los 9,5 millones.

El Grupo Eroski cerró las cuentas del primer trimestre del presente ejercicio, del 1 de febrero al 30 de abril de 2024, con unas ventas brutas de 1.364 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,1% respecto al mismo periodo del ejercicio previo, y del 3,4% a superficie constante.

Destaca la cifra de ventas brutas en el ámbito alimentario, que ascendió a 1.297 millones de euros, el 4,4% más que en el mismo periodo del 2023. El resultado positivo del grupo se elevó hasta los 9,5 millones de euros.

Estas cifras están marcadas, según la compañía, «por la buena recepción que ha tenido el esfuerzo promocional y de contención de precios realizado por el grupo desde finales del 2021 con el objetivo de mitigar el traslado de los mayores costes a los precios de venta». Esta medida, indica la enseña, tiene reflejo en la reducción del margen bruto porcentual sobre el total de las ventas netas, que disminuyó 0,8 puntos durante dicho periodo respecto al primer trimestre del ejercicio previo.

Dicha inversión en iniciativas de ahorro y contención de precios se ha producido en un entorno de costes de explotación crecientes respecto al año anterior, los cuales se han podido limitar a través de la continuidad en actuaciones de mejora de eficiencia.

Rosa Carabel, CEO de la compañía, ha aludido, a tenor de estos datos, a la «gran aceptación» de la nueva política de precios de la cadena, «a través de una actividad promocional que contribuye a aliviar el bolsillo de las familias». «Un esfuerzo que se ha traducido en una mejora en las ventas y que consolida la competitividad de Eroski en precio y atractivo comercial», ha destacado. Asimismo, ha afirmado que el trimestre ha cerrado de acuerdo con las expectativas de la compañía, que sigue aspirando a lograr unos resultados de ebitda en línea con los obtenidos en 2023, que ha sido extraordinario para la empresa.

Fuente original FOOD RETAIL

Ver más información sobre EROSKI

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®