Logo NavarraDirecto.com
04.Eroski podria deshacerse del 90 de sus activos inmobiliarios para aliviar problemas de deuda

Viernes, 17 de noviembre de 2023

Cifra en 260 millones los activos inmobiliarios no estratégicos que estaría dispuesta a vender, lo que constituye el 90% del valor de todo su ladrillo, valorado en 287 millones de euros.

Cifra en 260 millones los activos inmobiliarios no estratégicos que estaría dispuesta a vender, lo que constituye el 90% del valor de todo su ladrillo, valorado en 287 millones de euros.»

cuerpo = «Eroski sigue buscando la fórmula para adelgazar su abultada deuda. Si el pasado martes trascendía su intención de lanzar una oferta de bonos sénior por valor de 500 millones de euros, hoy sabemos que proyecta vender buena parte de su cartera inmobiliaria.

La cooperativa vasca cifra en 260 millones los activos no estratégicos que estaría dispuesta a vender, «el 90% del valor de todo su ladrillo», apunta el diario económico Cinco Días.

La enseña ha explicado a sus inversores, en el marco de la emisión de los 500 millones en bonos, que su hoja de ruta pasa por aplazar los vencimientos, deshacerse de activos inmobiliarios y aligerar su deuda.

Cinco Días asegura que Eroski plantea la venta de hasta 260 millones de ladrillo en activos considerados no esenciales, según consta en la información que la compañía está enviando a sus inversores.

«Tenemos la capacidad de vender activos non core a valoraciones atractivas para reducir deuda o reinvertir por hasta 260 millones en activos inmobiliarios», explica la presentación de la compañía.

EROSKI, UNA CARTERA INMOBILIARIA VALORADA EN 287 MILLONES
Estos 260 millones se corresponden casi por entero con la cartera inmobiliaria del grupo, valorada en 287 millones de euros en el folleto de emisión de bonos.

Eroski proyecta vender en los próximos meses una parte de estos activos por un valor de entre 34 y 41 millones de euros, cifra con la que espera repagar un préstamo puente que constituye una pequeña parte de la macrofinanciación de 700 millones en que se encuentra inmerso el grupo.

Entre las operaciones de desinversión que Eroski ha acometido recientemente destaca la venta de su agencia de viajes, cerrada el 27 de febrero de este año por 9,5 millones de euros.

La emisión de bonos sénior por valor de 500 millones de euros, operación que se cerrará el viernes a un precio por determinar y con un vencimiento a 5,5 años, se complementará con 113 millones en un préstamo bancario y 293 millones en diversos instrumentos financieros, lo que permitirá a la compañía liberarse de vencimientos hasta 2028.

Fuente original FOOD RETAIL

Empresa EROSKI

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®