Logo NavarraDirecto.com
Excelente acogida en Vitoria Gazteiz de los productos de calidad de Navarra

Miércoles, 22 de noviembre 2023

Autoridades, hosteleros y otros destacados representantes de instituciones vitorianas asistieron a la presentación de Reyno Gourmet que se convirtió en una cita de encuentro entre ambos territorios

En el mes de noviembre, Reyno Gourmet acudió a la capital vitoriana con una propuesta para difundir los productos de calidad de Navarra a través de numerosas actividades abiertas a la ciudadanía y tuvieron una extraordinaria acogida, con una alta participación colgando el cartel de completo en muchas de ellas.

Durante diez días, veinticuatro bares del centro de la capital participaron en la “Ruta del Pintxo Reyno Gourmet” y demostraron el buen hacer de la hostelería vitoriana con un altísimo nivel de las elaboraciones realizadas por su creatividad e ingenio al utilizar productos de diferentes marcas de calidad como Alcachofa de Tudela, Piquillo de Lodosa o Queso Roncal entre otros. La repercusión ha sido notable debido a la campaña de comunicación realizada que consistía en díptico informativo con toda información de bares participantes, horarios, … que ayudó mucho a que cuadrillas o parejas disfrutaran de la Ruta del Pintxo. De hecho, se entregaron 5.000 banderitas con el logo de Reyno Gourmet a los bares participantes para que las colocaran en los pintxos y se terminaron antes de que concluyera la semana. Además se completó con una activa difusión en redes sociales, los medios locales se hicieron eco de las actividades, se diseñó una campaña de publicidad y se contó con la presencia de periodistas y “foodies” tanto de Vitoria-Gasteiz como de Guipuzkoa y Bizcaya, que destacaron en sus perfiles el gran nivel de los pintxos realizados.

Al mismo tiempo, se organizaron acciones en el Mercado de Abastos que empezaron la mañana del sábado 4 de noviembre con una demostración para elaborar la tradicional menestra navarra con verduras de temporada con Juan Carlos Fernández y estuvo acompañado con el grupo de joteros “Voces Navarras” que se desplazaban con su música por el mercado recibiendo sonadas ovaciones. El programa se completó con catas de la D.O.P. Aceite de Navarra, D.O. Vinos Navarra, I.G. Pacharán Navarro y cata de quesos D.O.P. Roncal, DOP Idiazabal y de Producción Artesana, muy solicitados todos ellas y agotándose las plazas al poco de anunciarse.

Estas acciones se acompañaron con una jornada formativa muy intensa en la Escuela de Hostelería EGIBIDE-Mendizorrotza que incluía dos “master-class” para el alumnado y profesorado y otra dirigida a profesionales hosteleros a la tarde. Además en el comedor de la escuela se ofrece un plato “Reyno Gourmet” de su menú de otoño hasta mediados de diciembre.

Fuente original REYNO GOURMET

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®