Logo NavarraDirecto.com
Wrapped Candies Lying On Conveyor. Candy Factory

Jueves, 14 de marzo 2024

Reforzar la mentalidad digital permite brindar servicios personalizados en la industria  

De acuerdo con los expertos, la impresión digital ofrece opciones de personalización y plazos de entrega más cortos para los empaquetadores en comparación con los métodos tradicionales, como la impresión en huecograbado.

La digitalización está preparada para crecer significativamente una vez más. Al observar el panorama de la tecnología disponible, los especialistas en impresión digital observan un crecimiento tanto en tiradas cortas como en tiradas más largas en prensas digitales.

Eficiencia y la flexibilidad

La impresión digital permite cambios rápidos en el diseño, tamaños de pedido más pequeños y una mayor flexibilidad de diseño. Lo cual es esencial para mantenerse competitivo en el mercado actual.

En la industria de alimentos y bebidas cada vez más acelerada, la flexibilidad y los tiempos de reacción rápidos son cruciales para que ciertos fabricantes en diferentes categorías tengan éxito con sus productos.

Esto incluye las demandas de embalaje, donde los ciclos de vida de los diseños son cada vez más cortos y la necesidad de agilidad debido a los tamaños de lote más pequeños y las promociones son cada vez mayores.

Lo cual se debe a factores como los lanzamientos frecuentes de productos, las ampliaciones de la cartera y las campañas de marketing cada vez más creativas para mantenerse un paso por delante.

La tecnología digital es eficaz para responder a un entorno volátil. Ser más eficiente sin dejar de ser flexible es clave. Los especialistas de la industria se enfocan en manejar tanto la demanda volátil de los clientes como los desafíos de costos que pueden surgir.

Aportes de la impresión digital

La digitalización no se limita solo a la impresión digital, sino que puede aportar importantes beneficios a todos los pasos de los procesos de producción. Lo digital impulsa la innovación, la automatización y el desarrollo tecnológico, lo que conduce a operaciones más eficientes y sostenibles.

Esta transformación tiene como objetivo establecer la transparencia y promover un flujo continuo de información que conecte a todo el sector, eliminando la dependencia del papel y maximizando el potencial de los datos.

En ese sentido, las empresas están haciendo importantes inversiones en tecnología que les permitan garantizar una amplia gama de conocimientos y capacidades de producción. Que sean capaces de servir a diferentes mercados con un fuerte enfoque en la expansión de las tecnologías de impresión digital.

Finalmente, los expertos coinciden que las herramientas digitales abren nuevos horizontes, y la gestión de datos variables permite nuevos diseños personalizados.

Fuente original THE FOOD TECH

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®