Logo NavarraDirecto.com

Organizada por CPAEN/NNPE, contará con treinta y tres expositores que acercarán al público asistente algunos de los más de 2.500 alimentos certificados en ecológico en Navarra. Además, el sábado se celebrará una mesa redonda en torno a la transición agroecológica

Feria Navarra Ecológica

Este viernes 16 de septiembre, a partir de las 17.00 horas dará comienzo la séptima edición de la Feria Navarra Ecológica en el Parque de los Sentidos de Noáin, un lugar idóneo con 25.000 m2 de naturaleza para ara disfrutar de la agricultura y ganadería ecológica, la zona eco gastronómica, la exposición ganadera de razas autóctonas, actuaciones, talleres, sorteos y zona infantil.

El público asistente podrá también disfrutar de los más de 2.500 alimentos certificados en ecológico que existen en la Comunidad Foral en los 33 expositores presentes. 

Hay que destacar también que la Feria será un evento residuo cero, diseñado, organizado y desarrollado de manera que se minimicen, se reutilicen y se garantice el reciclaje de los residuos generados. Un evento donde se genera el mínimo de residuos posible y además, se adoptan medidas para evitar el desperdicio de alimentos. Un ejemplo de ello es que no habrá agua embotellada en todo el recinto, y se dispondrá de una taberna del agua gratuita para todas las personas.

Sábado con mesa redonda

El sábado por la mañana de 11:00 a 13:00 horas se ha organizado una mesa redonda, precisamente en torno a la transición agroecológica. En ella participarán Thomas Erguy de BLE (Biharko Lurraren Elkartea), Arrate Corres de Subbética Ecológica, Ester Montero de la asociación agroecológica Arrea y David Ruiz de Hazialdeko que pondrán sobre la mesa los pasos que se están dando y cómo están afrontando el reto de la transición agroecológica. La mesa estará moderada por Mirian Otxotorena, presidenta de CPAEN/NNPEK.

Programa de la Feria Navarra Ecológica

Además de la mesa redonda, el jueves 15 de septiembre se proyecta en la Filmoteca de Navarra el documental “Zure platerean hasten da mundua/El mundo empieza en tu plato”, seguido de un coloquio con el director del documental. 

La zona gastronómica está gestionada por Geltoki y en ella se desarrollarán catas, además de ofrecer alimentos y bebidas ecológicas. 

En la zona infantil habrá talleres, cuenta cuentos, juegos, hinchable y un tiovivo ecológico. Las actividades incluyen también la muestra de ganadería ecológica y actuaciones musicales para dar un buen ambiente a la cita.

Consulta el programa de actividades de la VII Feria Navarra Ecológica durante todo el fin de semana, que servirá como encuentro entre el sector ecológico y las personas consumidoras.

Enlace a programa de actividades: https://www.navarraecologica.org/es/ferias/feria-de-navarra-ecologica