Logo NavarraDirecto.com
Fima InauguraciÓn

Miércoles, 14 de febrero 2024

Hasta el próximo 17 de febrero, Feria de Zaragoza se transforma en una destacada plataforma para que las compañías exhiban su habilidad tecnológica y capacidad innovadora en el ámbito agrícola

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola ha inaugurado hoy sus más de 100.000 metros cuadrados de exposición, en los que se encuentran exponiendo 1237 marcas de 35 países. Durante la primera jornada, diferentes colectivos de agricultores y ganaderos han expresado en FIMA sus reivindicaciones sectoriales a los representantes institucionales, haciendo del evento su foro dónde expresarse y dar visibilidad al mundo agrícola.

A la inauguración han asistido el Presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, que ha resaltado la importancia del sector agrario para Aragón. Por su parte, Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, ha destacado que FIMA es un referente ferial en Europa y que trabaja en el devenir de la agricultura del futuro; por su parte, Begoña Garcia Bernal, Secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, ha señalado que “FIMA no se limita a ser un centro de exposición de maquinaria, sino un lugar dónde también se abordarán temas como la política agraria y la sostenibilidad de nuevos cultivos, entre otros”. 

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, también ha estado presente y ha insistido en la importancia del evento para la ciudad durante los últimos 60 años, una ciudad que vive FIMA como un gran acontecimiento.

Por delante, cuatro días intensos en los que se darán visibilidad a los importantes avances del sector agrícola. Muestra del gran potencial técnico que los profesionales pueden encontrar en los pabellones expositivos durante la celebración del certamen es el Concurso de Novedades Técnicas, con 17 distinciones, de tres categorías diferentes que se suman al proyecto ganador del Premio Excelencia, cuyos premios se entregarán mañana a las 19h en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Al margen de la parte expositiva, FIMA 2024 es un punto de encuentro donde se tratan los temas de interés del sector, así como sus tendencias y retos. Esto también incluye un enfoque en los jóvenes agricultores, reconociendo su importancia y explorando formas de apoyar su participación y desarrollo dentro de la industria. 

Un ambicioso programa de jornadas técnicas ha comenzado hoy sus interesantes ponencias. Entre ellas, El Clúster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos – CAMAPG ha organizado varias mesas redondas dentro de la jornada “Agua, fuente de innovación”. Por otra parte, Pulverizadores Fede ha presentado su atomizador autónomo, KFAST. Schäfer Ibérica ha tenido su reunión anual de concesionarios, FederUnacoma ha organizado una rueda de prensa de EIMA Internacional y AGRAGEX ha organizado su junta general.

Desde hoy hasta el sábado, Feria de Zaragoza se transforma en el epicentro primordial para el ámbito agrícola, siendo el principal espacio de intercambio de ideas para todos los agricultores. FIMA se consolida como el punto de encuentro esencial y punto de referencia para la totalidad del sector.

Fuente original FIMA

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®