Logo NavarraDirecto.com
Font Salem Cervecero De Mercadona Es Absorbido Por Estrella Damm

Martes, 9 de enero 2024

Facturó 457 millones en 202, en buena medida gracias a ser proveedor de Mercadona, El Corte Inglés, Lidl, Eroski y otras cadenas de supermercados.

El fabricante de cerveza Font Salem se integrará en el grupo cervecero Estrella Damm.

Especializada en refrescos y otras bebidas, la compañía con sede en la Vall d’Albaida (Valencia) ha dejado de existir después de cerrar el ejercicio 2022 con una facturación de 457 millones de euros.

Así lo ha confirmado Estrella Damm, que hace algo más de un mes aprobó la operación de absorción de la empresa, adquirida hace dos décadas.

El proyecto de fusión, según informa el diario Las Provincias, sostiene que se mantendrán los 526 puestos de trabajo, la gran mayoría de los mismos ubicados en la Comunidad Valenciana. No obstante, la sede social se trasladará a Barcelona.

La compañía, especialista en refrescos y en agua desde sus comienzos, transitó a la fabricación de cerveza después de ser adquirida por parte de Estrella Damm. Hasta ahora, su negocio se basaba fundamentalmente en fabricar para las MDD de Mercadona, El Corte Inglés, Lidl y Eroski, entre otras.

La compañía, que había elevado su facturación y sus beneficios de manera sostenida a lo largo de los años, dejará de existir como entidad independiente.

Fuente original FOOD RETAIL

Ver más información sobre FONT SALEM

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®