Logo NavarraDirecto.com

Food 4 Future – Expo Foodtech, el evento internacional de innovación para la industria de alimentación y bebidas, vuelve en su segunda edición al BEC de Bilbao los próximos días 17, 18 y 19 de mayo.

Expo Foodtech Bilbao
Food 4 Future – Expo Foodtech tendrá lugar en el BEC de Bilbao entre el 17 y el 19 de mayo.

Bajo el lema «The Foodtech Revolution», reunirá a más de 7.000 congresistas y tendrá como objetivo posicionar la marca Spain FoodTech Nation a nivel internacional, además de dar la oportunidad a los profesionales de toda la cadena de valor de la industria alimentaria a encontrar su partner tecnológico para impulsar la innovación en su modelo operativo.

«Con la revolución tecnológica y de cambio de hábitos que estamos viviendo es imprescindible crear escenarios en los que la industria pueda tejer sinergias y aportar nuevas propuestas para mejorar el futuro de la alimentación y las bebidas, tanto a nivel de calidad como en sostenibilidad y nutrición. Nuestro objetivo es que todas las innovaciones del sector pasen en un mismo lugar, y este es Food 4 Future en Bilbao» ha destacado Sergio Fabregat, director de Food 4 Future.

Este evento es la cita tecnológica ineludible en la que los profesionales descubren las últimas innovaciones y soluciones que están transformando la alimentación, así como casos de éxito y aplicaciones de la tecnología alimentaria para conseguir una industria más segura, sostenible y saludable.

Más de 250 firmas expositoras presentarán sus propuestas y productos alimentarios que ayudarán a modernizar y digitalizar toda la cadena de valor de la industria, desde la materia prima, hasta los procesos logísticos.

Food 4 Future World Summit

Durante 3 días, 386 expertos internacionales participarán en el Food 4 Future World Summit, el mayor congreso europeo en innovación foodtech, para debatir y entender los retos a los que se enfrenta la industria de la alimentación y bebidas y todos sus segmentos.

Entre los profesionales, destacan José M. Ordovás, Director Nutrition and Genomics de Tufts University; Andoni Luis Aduriz, chef y fundador de Mugaritz; Graham Cross, Founder de Innosapiens; Gerd Buta, Innovation Advisor del World Food Programme; Carmen Gómez-Acebo, responsable de sostenibilidad de Coca-Cola; Paul Newnham, director de SDG2 Advocacy Hub; Roselyne Chane, directora general de Sanygran; Itziar Tueros, Food and Health Coordinator de AZTI; Anthony Finbow, CEO de Eagle Genomics; Ricardo Fernández, director de calidad y desarrollo sostenible de Carrefour; Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga; Alejandro Arranz, Director Corporate Ventures y Nuevas Tecnologías de Mahou San Miguel; Andrea Cruciani, CEO de Agricolus; o Joseph Gridle, director de la Soil Association, entre muchos otros.

Automatización, técnicas de procesado reveladoras, ingredientes de nueva generación y sostenibilidad serán algunas de las principales temáticas protagonistas de los 6 auditorios y 183 horas de conferencias del congreso Food 4 Future World Summit.

La sostenibilidad también será una de las temáticas centrales del congreso, lugar en el que se se analizarán las nuevas fuentes de proteínas e ingredientes y cómo pueden transformar la dieta y el patrón de consumo de las sociedades para ser más sostenibles.

FoodTech Startup Forum 2022

Food 4 Future acogerá un año más el Foodtech Startup Forum 2022, la mayor cita para startups y emprendedores del sector foodtech a nivel mundial. Un espacio exclusivo de más de 4.000 metros cuadrados para albergar a todo el ecosistema de startups foodtech y en el que poner en contacto a emprendedores con fondos de inversión, corporate ventures, empresas líderes de la industria alimentaria y clústeres tecnológicos internacionales.

Países Bajos, país invitado

Esta edición, el evento contará con Países Bajos como país invitado por su liderazgo en foodtech y digitalización, para unir esfuerzos y compartir su visión y estrategias a fin de renovar la industria alimentaria. Un país que además se ha convertido en el segundo exportador de alimentos gracias a la producción con métodos sostenibles.

Organización

Food 4 Future está organizado por el centro tecnológico AZTI y Nebext y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el Basque Trade y el ICEX; junto con asociaciones y organizaciones como HAZI, NEIKER, ELIKA, EIT Food, ILSI Europe, Food for Life, SPRI, Eatable Adventures, Santelmo Business School o IASP (asociación internacional de parques científicos y áreas de innovación).

Noticia original: EXPANSIÓN