Logo NavarraDirecto.com

El Clúster Alimentario del Valle del Ebro FOOD+i reúne en Logroño a las empresas líderes del sector con sede en Navarra, La Rioja, País Vasco, Aragón y Cataluña para debatir los principales retos y visualizar nuevos campos de oportunidad de colaboración.

FOOD+I  Cluster alimentario

FOOD+i, clúster alimentario del Valle del Ebro, celebró el pasado jueves su encuentro anual de socios en las instalaciones del museo Würth en Logroño, donde, además, se ha presentado la nueva Junta Directiva.

La nueva Junta Directiva, que dirigirá la estrategia de la organización innovadora durante los próximos cuatro años, está presidida por la empresa riojana Matadero José Calatayud y se completa con representantes de Grupo Alimentario Argal, Ctic Cita, Grupo Palacios Alimentación, Tecnalia Research & Innovation, The Real Green Food, Borges, Sanygran, Udapa, Ingredalia y Zyrcular Foods

Esta nueva legislatura ha sido presentada y aprobada por la Asamblea General de socios de Cluster FOOD+i, y tiene como objetivo continuar avanzando en la creación y dinamización de una red empresarial de primer nivel dentro del sector alimentario, para liderar la innovación y la apertura de nuevos mercados con el fin de mejorar la competitividad de las empresas alimentarias del Valle del Ebro.

Durante la Jornada, se celebra también una nueva edición del Innobusiness Meeting Point, en el que Cluster FOOD+i reúne a sus socios y otras entidades invitadas para debatir los principales retos que afectan al sector y que se verán reflejados en el nuevo plan estratégico de la organización 22-26. Además, las empresas trabajan conjuntamente en visualizar nuevos campos de oportunidad conjunta. Es una jornada donde se favorece la interconexión y se generan espacios de reflexión a través de ponencias inspiracionales.

Clúster FOOD+i es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que aglutina a empresas, instituciones, centros tecnológicos y de investigación referentes del Valle del Ebro que tiene como objetivo fomentar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario a través de la cooperación y la innovación. Actualmente, Clúster FOOD+i cuenta con 110 miembros asociados a través de los cuales moviliza una cartera de 17 proyectos de I+D+i aprobados de 34,22 millones de euros a nivel nacional y europeo.