Logo NavarraDirecto.com
Formate En Neiker Y Participa En Proyectos Agroalimentarios Adaptados Al Cambio Climatico

Viernes, 7 de junio 2024

El centro tecnológico ofrece 3 plazas de investigación predoctoral y otras 4 dirigidas a personal tecnólogo a través del programa de ayudas Ikertalent

La iniciativa está enfocada en impulsar y promover la formación mediante la participación en iniciativas de I+D+i en áreas científico-tecnológicas de toda la cadena de valor agroalimentaria vasca

El Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha lanzado una nueva convocatoria del programa de ayudas Ikertalent. Esta iniciativa está destinada a impulsar y promover la formación de personal investigador y tecnólogo mediante su incorporación en centros tecnológicos de Euskadi, en los que puedan participar en el desarrollo de proyectos de I+D+i en áreas científico-tecnológicas de toda la cadena de valor agroalimentaria vasca.

En esta línea, el centro tecnológico NEIKER ofrece 3 plazas dirigidas a personal investigador predoctoral, quienes podrán participar en un proyecto de 4 años de  duración, así como 4 plazas destinadas a personal tecnólogo, cuya formación se extenderá durante 2 años.

En cuanto a la dotación económica, quienes participen en los proyectos de investigación predoctoral, dispondrán de 22.000 euros durante el primer año, 23.000 euros el segundo año, 25.000 euros el tercer año, y 31.500 el cuarto año. Esta cantidad estará complementada con 8.000 euros, disponibles a razón de 2.000 euros por año formativo, destinados a sufragar los gastos derivados del proceso de formación, como la matriculación en cursos universitarios relacionados con la ayuda o la asistencia a congresos científicos, seminarios, cursos y jornadas de trabajo.

El personal tecnólogo, por su parte, recibirá una ayuda económica de 17.000 euros el primer y el segundo año, complementada con 2.000, disponibles a razón de 1.000 euros por año.

Proyectos a desarrollar durante el programa de ayudas

  • Dirigidos a personal investigador predoctoral:
    • Mitigación de emisiones y digitalización. Dispositivos IoT e inteligencia artificial para la monitorización y el desarrollo de modelos predictivos de emisiones de gases de efecto invernadero y amoniaco en el sector ganadero.
    • Sanidad animal. Desarrollo de nuevas herramientas para la identificación, caracterización y selección genética de animales resilientes a la paratuberculosis y tuberculosis bovinas.
    • Adaptación de cultivos al cambio climático. Nuevas estrategias de manejo eficaz del cultivo de la patata para hacer frente a plagas y enfermedades emergentes derivadas del cambio climático.
  • Dirigidos a personal tecnólogo:
    • Salud Global. Caracterización de genomas completos de Coxiella Burnetti y mejora de la vigilancia de estas zoonosis en Europa.
    • Conservación de suelos. Recopilación y desarrollo de cartografía de suelos del País Vasco para la protección y divulgación ambiental.
    • Adaptación del sector forestal al cambio climático. Producción in vitro de planta forestal seleccionada asegurando la resiliencia forestal en un escenario de cambio global.
    • El potencial de las microalgas para la agricultura del futuro. Utilización de Efluentes Agroalimentarios para la producción de Microalgas y su aplicación en Agricultura Circular.

El periodo para enviar las solicitudes ya está abierto y se pueden tramitar a través del siguiente enlace. Además, NEIKER atenderá las consultas de las personas interesadas a través del correo electrónico info@neiker.eus.

Fuente original NEIKER

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®