Logo NavarraDirecto.com

La Feria, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, va a convertir a Madrid en la capital mundial del sector hortofrutícola hasta el próximo jueves, con un incremento de ocupación del 38% respecto a la pasada edición, además de superar los parámetros prepandémicos de 2019

Imagen de una edición pasada de Fruit Attraction
Imagen de una edición pasada de Fruit Attraction. FOTO: IFEMA

Desde hoy y hasta el próximo jueves, se pone en marcha Fruit Attraction 2022, la mayor cita internacional del sector hortofrutícola organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, con la participación de 1.800 empresas expositoras de 55 países y una previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 130 países.

La ocupación, de más de 58.000 m2, ha supuesto un incremento del 38% respecto a la edición del año pasado, además de superar los parámetros prepandémicos de 2019. En total son 8 pabellones – 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID- los que albergan la gran oferta hortofrutícola que reúne esta edición. Un crecimiento que se deriva también de la incorporación de nuevas empresas, cuyo peso supera el 19% del total de participación.

Unos datos altamente positivos que ponen de manifiesto el creciente interés del sector de frutas y hortalizas por participar del mayor centro de negocio del sector, y su respaldo por impulsar Fruit Attraction como palanca fundamental de internacionalización, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, es el encargado de inaugurar esta 14ª edición de Fruit Attraction, en un acto al que también acudirán el presidente de Murcia, los consejeros de agricultura de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y La Rioja, y los embajadores de Brasil, El Salvador, India, Turquía, Países Bajos y Polonia, entre otras autoridades.

Participación de prácticamente todas las comunidades en Fruit Attraction

La gran potencia de España como líder mundial del mercado hortofrutícola se deja sentir en la participación nacional con la presencia de la práctica totalidad de las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país, confirmando a Fruit Attraction como una herramienta eficaz para la generación de oportunidades de negocio y para el acceso a nuevos mercados internacionales, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.

En cuanto a su impacto en la participación internacional, en esta ocasión cuenta con la representación de 55 países, lo que confirma a Fruit Attraction como el evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial. A la potente participación europea con presencia de empresas de Francia; Italia; Países Bajos; Reino Unido; Bélgica; Portugal; Polonia o Alemania, se suma la entrada de la participación agrupada de Serbia, y de otros países como Colombia; Estados Unidos; Corea; Perú; Chile; Sudáfrica o India, y el aumento de la participación de África, especialmente de Kenia, Guinea y Costa de Marfil.

Una de las novedades de la Feria es la incorporación de la figura de Región Invitada. Una acción que se estrena en esta edición con Andalucía, y que representa una gran oportunidad y una excelente ocasión para potenciar a la región como referente mundial hortofrutícola.

Esta figura de Región Invitada que arranca en 2022 nace con la finalidad de consolidarse en los próximos años, con el objetivo de reforzar la visibilidad de las distintas comunidades autónomas y sobre todo de mostrar la diversidad de la producción española.

La feria, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, se celebra en el recinto ferial del martes 4 al jueves 6 de octubre, en un horario de 9.30 a 19.00h., y hasta las 17.00h. el último día. Cuenta con la colaboración de IDAI NATURE como patrocinador de la red WIFI, disponible en todo el recinto, para todos los asistentes.