Logo NavarraDirecto.com

Viernes, 02 de diciembre de 2022

La compañía vasca, capaz de elaborar helados de sabores tan peculiares como sardinas o caracoles, está desarrollando nuevos productos orientados principalmente al mercado ecológico como polos artesanales, chocolates, bases de pizzas o zumos cold press vegetales, con los que busca asentarse a nivel nacional.

Diego Guglielmi, fundador y Beatriz López, responsable de Marketing de Gelati Gelati
Diego Guglielmi, fundador, y Beatriz López, responsable de Marketing de GELATI!! GELATI!!. Foto: CEDIDA

GELATI!! GELATI!!, compañía vasca dedicada a la fabricación y distribución de helados artesanos italianos, está apostando por la diversificación de productos para hacer frente a la estacionalidad del helado. “Por suerte, vemos un cambio de tendencia en el consumo, que hace que sea más local y menos estacionado, pero es verdad que todavía está esa tendencia de consumirse mucho más en verano”, indica Beatriz López, responsable de Marketing de la empresa.

Entre los nuevos productos que están desarrollando desde GELATI!! GELATI!! destaca su orientación hacia el mercado ecológico, siendo la única empresa de Vizcaya certificada en helado de este tipo. “El tema de lo ecológico es un sello más de garantía y sinónimo de calidad por los controles que debes pasar”, explica Diego Guglielmi, fundador de la empresa y heladero.

Además de helados ecológicos, también elaboran cremas y chocolates sin conservantes ni añadidos con materias primas de procedencia ecológica y han añadido la novedad de una base de pizza ecológica para poder completarla al gusto del consumidor.

Polos artesanos y zumos cold press las últimas novedades de GELATI!! GELATI!!

Tal y como indica Guglielmi, “nuestros polos artesanales son la joya de la corona”. Se trata de una novedad reciente de Gelati enmarcada también dentro del aspecto ecológico y que consiste en unos polos “diferentes” tal y como nos aseguran, puesto que tienen un mayor volúmen y contenido. “Para que podáis comparar, nuestro polo tiene 123 ml de volumen, mientras que un magnum normal ronda los 68 ml”, señala López.

Estos polos cuentan con dos familias, el GINOBOM, que recibe el nombre del hermano de Diego Guglielmi, también responsable de GELATI!! GELATI!! y que está elaborado con base láctea y recubierto de chocolate en la parte superior, y el DIEGUITOS, saludable, vegano y orgánico. Además, se pueden encontrar polos artesanales de distintos sabores. “Un helado nuestro tiene un 92% de mango y un 8% de azúcar, no tienen agua”, comenta la encargada del Marketing.

Una de las nuevas líneas que están siguiendo actualmente es la de elaborar zumos cold press y bebidas vegetales, contando actualmente con tres sabores, ARANCIONE, con zanahoria, naranja, manzana o pera, jengibre, limòn y cúrcuma, ROSSO, con remolacha, zanahoria, manzana y jengibre y VERDE, con brócoli (o kale, o espinacas), manzana, pepino, limón y apio.

El proceso de elaboración de estos zumos utilizan unas prensas especiales en las que se introducen las frutas y verduras, picándolas para posteriormente prensarlas en frío. Con este proceso se consigue obtener el jugó de cada uno de los ingredientes, manteniendo sus nutrientes y propiedades nutricionales.

Helados de sabores personalizados

Una de las características del trabajo de GELATI!! GELATI!! es las amplias posibilidades que ofrecen a los clientes en cuanto a sabores de sus helados. “Desde que comenzó en el helado, Diego ha hecho sabores que a nadie se le hubiera ocurrido, es su carta de presentación”, asegura Beatriz López.

Desde helados con sabor a sardinas de Santurtzi, a caracoles o incluso a chuletón, cualquier posibilidad que se le pueda ocurrir a un cliente ahí está GELATI!! GELATI!! para intentar llevarla a cabo. Aun así, el responsable de la compañía expone que “intentamos asesorar con coherencia a los clientes. Por ejemplo, si nos traen un vino muy bueno y quieren convertirlo en helado les comentamos que en el proceso se van a perder muchas propiedades porque hay que echarle azúcar y agua, pero el límite lo tiene que poner el cliente”.

Asentarse en el mercado nacional y dar el salto internacional

Entre los retos en los que se encuentra actualmente la compañía, dentro también de ese deseo de diversificarse para luchar contra la estacionalidad de sus productos, se encuentra el asentamiento en el mercado nacional. GELATI!! GELATI!! comercializa principalmente para hostelería y restauración del País Vasco, aunque también realizan pedidos nacionales.

“Nos gustaría llegar a más comunidades, por ello acudimos a ferias de la mano del Gobierno Vasco y nos encontramos en la búsqueda de nuevos distribuidores. Una vez asentemos en el mercado nacional, el reto es exportar comenzando por el norte de Francia”, sentencia la responsable de Marketing de GELATI!! GELATI!!.

Más información sobre GELATI!! GELATI!! aquí.

Ver boletín completo: Viernes 02 de diciembre aquí

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®