Logo NavarraDirecto.com

La compañía alimenticia cuenta con una sólida presencia en más de 20 países con el chorizo como principal reclamo, ya que su exportación supone el 60% de la facturación, que actualmente alcanza los 60 millones de euros al año

Instalaciones de la empresa GOIKOA
Instalaciones de la empresa GOIKOA Foto: CONSORCIO DEL CHORIZO ESPAÑOL

Goikoa, compañía navarra dedicada a la elaboración de embutidos curados, trabaja para alcanzar su próximo gran reto, introducir sus productos en EEUU, país en el que recientemente han sido homologados. Con una sólida presencia en más de 20 países, siendo la Unión Europea y Reino unido los principales mercados, la expansión internacional es uno de los motores de crecimiento de la empresa.

El chorizo, elaborado en diferentes formatos adaptados a lo que el mercado exige en cada momento, es el producto principal de Goikoa, pues su exportación supone el 60% de la facturación, que alcanza ya los 60 millones de euros. “El chorizo siempre ha sido una punta de lanza para nosotros a la hora de presentarnos en terceros países. Estamos satisfechos de haber contribuido al acercamiento de este producto tan representativo de la gastronomía española a países de todo el mundo”, afirman desde Goikoa.

Goikoa es miembro del Consorcio del Chorizo Español lo que supone una garantía del origen del producto y del buen hacer en su elaboración.

Goikoa única empresa con certificación AA+ sobre seguridad alimentaria

La autoexigencia de Goikoa por la seguridad alimentaria ha llevado a la compañía a ser la única elaboradora de de embutidos con la certificación AA+ en la certificación BRC. Esta autentificación destaca el compromiso total de la empresa en la fabricación segura y la máxima calidad de los productos cumpliendo con los requisitos legales y las necesidades del cliente, al tiempo que se preocupa por el medio ambiente.

Según Alberto Jiménez, gerente de Goikoa, “la formación es fundamental, todo el colectivo de la empresa debe saber el papel de la seguridad alimentaria dentro de sus responsabilidades, pero también contamos con un equipo humano muy potente que verifica que esas medidas se aplican en todo momento”.

Reducción del 45% del consumo eléctrico con un nuevo sistema de refrigeración

La innovación forma parte del ADN de Goikoa y eso lleva a la empresa a mantenerse informada de las últimas novedades en materia de nutrición y tecnología para ofrecer un catálogo de productos que se adapte a los nuevos hábitos y necesidades del mercado. Además, sigue elaborando productos más tradicionales en los que se trabaja constantemente con las novedades que aparecen.

Un ejemplo de ello es su nuevo sistema de refrigeración que supone una reducción del 45% del consumo eléctrico respecto a la antigua central, convirtiéndose así en una empresa más eficiente y sostenible: “Intentamos tener los medios técnicos más adelantados que garanticen la regularidad del producto. Nos hemos ido adaptando a las nuevas costumbres y nuevas formas de entender la vida que tenemos en la actualidad”, añade Jiménez.

Goikoa es una empresa con sede en Sangüesa (Navarra) que nació en 1929 y que en la actualidad cuenta con una plantilla de 200 personas. Más información sobre la compañía aquí.