Logo NavarraDirecto.com

Martes, 18 de octubre de 2022

El Grupo Navarro consigue ampliar su portafolio en el mundo del snack salado mediante la suma de la marca POP UP, reforzando su liderazgo en el negocio de palomitas, y la reconocida EAGLE, que amplía su portafolio de frutos secos.

Fachada de Grupo Apex
Fachada de Grupo Apex en Ribaforada.

Grupo Apex ha anunciado, con efectos el próximo 1 de noviembre, la compra del negocio y la marca POP UP y la firma de un acuerdo a largo plazo que le otorga la distribución en exclusiva para España, Portugal y Andorra de la marca EAGLE.

El Grupo navarro sigue ampliando con ello su portafolio en el mundo del snack salado, donde Apex es la primera empresa de capital español. En esta ocasión, mediante la suma de dos marcas Premium: POP UP, reforzando su liderazgo en el negocio de palomitas, y la reconocida EAGLE, que amplía su portafolio de frutos secos.

Ambas operaciones, que se suman a la reciente adquisición de la fabricante catalana de chips vegetales Viube Foods, se enmarcan en la estrategia de crecimiento acelerado y diversificación en canales de venta y familias de producto que Grupo Apex lleva desarrollando desde hace una década, completando su novena operación corporativa, y que continuará a pesar de la muy negativa coyuntura actual de costes.

Además de la ampliación de marcas y negocios, la compañía continúa con sus inversiones de mejora de productividad y aumento de capacidad productiva para responder al excelente crecimiento de sus ventas, que en el último ejercicio superaron los 100 millones de euros. Actualmente está en proceso de finalizar la ampliación de la planta de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), tras las recientes ampliaciones de sus fábricas de Ribaforada (Navarra) y Riego de la Vega (León).

Acerca de Grupo Apex

Con sede central en Ribaforada (Navarra) y una facturación que supera los 100 millones, Grupo Apex se dedica a la fabricación y comercialización de snacks, frutos secos y patatas fritas de calidad. Hoy cuenta con 9 centros de trabajo en España y alrededor de 500 personas empleadas de manera directa. Algunas de sus marcas más conocidas son Aspitos, Aspil, Jumpers, Popitas, Marinas, Vicente Vidal, pipas Arias, MIKSO o Puntazos, entre otras. El Grupo se caracteriza por su alto compromiso con la calidad y los ODS, encargándose de cuidar el proceso de producción de inicio a fin, siempre en búsqueda de mejoras en materia de innovación, salud y sostenibilidad. Todo ello ha contribuido a que hoy Grupo Apex sea empresa referente del sector y esté presente en todos los canales comerciales.

Más información sobre Grupo Apex aquí