Logo NavarraDirecto.com
Grupo Dia Acuerda Con Mam Asset Management La Venta De Su Negocio En Brasil Por 100 Euros

Lunes, 3 de junio 2024

Grupo Dia ha alcanzado un acuerdo con MAM Asset Management, que forma parte de Banco Master, para la venta del 100% del capital de Dia Brasil.

La operación supondrá la desinversión total por parte de Grupo Dia en Brasil y permitirá a Grupo Dia focalizarse en sus mercados más rentables.

La operación supondrá la desinversión total por parte de Grupo Dia del territorio de Brasil, así como una salida limpia frente a MAM Asset Management, lo que significa que Grupo Dia asumirá una responsabilidad limitada.

La compraventa se realiza a un precio simbólico de 100 euros. Adicionalmente, Grupo Dia se ha comprometido frente a MAM Asset Management a realizar una aportación de fondos en beneficio de Dia Brasil por un importe de 39 millones de euros.

La consumación de la operación está sujeta a la obtención por parte de Grupo Dia de la autorización por parte de las entidades financieras de la financiación sindicada.

El pasado 21 de marzo Dia Brasil presentó la solicitud de Recuperación Judicial a continuación un proceso de reestructuración en Brasil comunicado el 14 de marzo. Tal y como se informó, tras los persistentes resultados negativos registrados en el país, Dia Brasil decidió acometer el cierre de 343 tiendas y 3 almacenes para intentar dar mayor estabilidad a su operación a la espera de definir nuevas decisiones estratégicas.

Desde su llegada a Brasil en 2001, Grupo Dia ha realizado una fuerte inversión y esfuerzo en el país que no ha obtenido el retorno esperable, situación que ha desembocado finalmente en la decisión de enfocarse en España y Argentina, donde actualmente Grupo Dia ha logrado una posición relevante con una estrategia centrada en la distribución alimentaria de proximidad.

Fuente original FIANCIAL FOOD

Ver más información sobre GRUPO DIA

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®