Logo NavarraDirecto.com
Grupo Dia Realizará Un Proceso De Reestructuración En Brasil Que Supondrá El Cierre De 343 Tiendas

Lunes, 18 marzo de 2024

El Consejo de Administración de Grupo Dia ha aprobado la puesta en marcha de un proceso de reestructuración en Dia Brasil con el propósito de enfocar su actividad en la zona de São Paulo donde mantendrá operando 244 tiendas.

Esta decisión se enmarca dentro de un plan de ajuste de tiendas en el país que tiene como objetivo “intentar dar estabilidad a la estructura de Grupo Dia en Brasil para que esta pueda ser viable tras los persistentes resultados negativos”, ha explicado la compañía en un comunicado.

Desde su llegada a Brasil en 2001, Grupo Dia ha realizado una fuerte inversión y esfuerzo en el país. Este proceso contempla el cierre de 343 tiendas y tres almacenes, y el análisis posterior de distintas alternativas estratégicas para el negocio de Dia Brasil.

De esta manera, el Grupo ajusta su perímetro en el país latinoamericano para concentrar su operación local en la zona de São Paulo, donde el negocio tiene una mayor rentabilidad y la concentración de tiendas permite capitalizar la red logística y reducir los costes.

Estas medidas permitirán destinar los recursos a los mercados más rentables y con mayor potencial de crecimiento para el Grupo, España y Argentina, donde actualmente la compañía ha logrado una posición relevante con una estrategia centrada en la distribución alimentaria de proximidad”, concluye el Grupo.

Fuente original FINANCIAL FOOD

Ver más información sobre GRUPO DIA

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®