Logo NavarraDirecto.com
Grupo Enhol Y Above Food

Martes, 2 de julio 2024

La integración empresarial con la canadiense Above Food llevará a la empresa familiar navarra a la Bolsa de Valores de Nueva York convirtiéndose en uno de los accionistas de referencia de la misma.

Brotalia, S.L., propiedad de Grupo Enhol y Gonzalo Agorreta, CEO y cofundador de la misma, se integra en la canadiense Above Food Corp.

Grupo Enhol y Gonzalo Agorreta continúan siendo propietarios del negocio dedicado a la producción de hierbas aromáticas en cultivo hidropónico mediante la compañía Foodys Agro, S.L

Above Food, líder internacional en agricultura regenerativa, producción de ingredientes diferenciados y productos de alternativa vegetal, ha anunciado este fin de semana una integración estratégica con Brotalia, S.L,. una de las compañías de alimentación de Grupo Enhol.

La operación, que ha sido gestada durante el último año, coincide con el anuncio de la salida a la Bolsa de Nueva York por parte de Above Food Corp. Este acuerdo consolida la apuesta y el compromiso de ambas compañías con la innovación y la sostenibilidad en la industria alimentaria.

Grupo Enhol y Gonzalo Agorreta fundaron Brotalia, S.L., en 2017 con el propósito de desarrollar, producir y comercializar alimentos saludables y sostenibles a gran escala. La división foodtech de alternativa vegetal de la empresa es pionera en la innovación alimentaria y lidera junto a la empresa navarra Coccus una de las colaboraciones más punteras del sector para la producción de alimentos vegetales con tecnología de bioimpresión 3D.

ACCESO A NUEVOS MERCADOS 

Esta integración permitirá que la firma navarra Brotalia, S.L., aproveche las capacidades de distribución, la completa verticalización, experiencia y penetración de Above Food para introducir sus productos innovadores en nuevos mercados.

«Los esfuerzos pioneros de Brotalia en el aprovechamiento de tecnologías disruptivas para mejorar la producción de alimentos diferenciados se alinean perfectamente con nuestra búsqueda para crear un ecosistema alimentario más sostenible y eficiente a nivel mundial», declaró Lionel Kambeitz, CEO de Above Food. 

«Para Brotalia, S.L., la alianza con Above Food representa un paso crucial para seguir creciendo con solidez y fortalecer nuestra posición en el mercado global, convirtiéndonos en una compañía verticalmente integrada. Esta integración nos permite controlar la cadena de valor <<del campo a la mesa>> en un mercado tan competitivo como en el que nos encontramos. Además, esta transacción genera sinergias en el ámbito del I+D+I que beneficiará a ambas entidades y a sus clientes», destaca Gonzalo Agorreta, CEO de Brotalia, S.L.

“En Grupo Enhol, vemos en esta integración una oportunidad inigualable para consolidar nuestro crecimiento y expansión a nivel internacional, reforzando nuestra continuidad en el sector foodtech y nuestra estrategia sectorial y geográfica tal y como definimos en nuestro último plan estratégico de Grupo”, confirman Diego y Gonzalo Oliver, directores generales mancomunados de Grupo Enhol.

Sobre Above Food

Above Food Corp. es una compañía de ingredientes diferenciada y regenerativa que celebra deliciosos productos elaborados con ingredientes nutritivos, sabrosos y transparencia. La visión de Above Food es crear un mundo más sano – una semilla, un campo y un bocado a la vez. Con una sólida cadena de custodia de custodia de proteínas vegetales, facilitada por operaciones e infraestructuras a escala, Above Food ofrece alimentos nutritivos a empresas y consumidores con y consumidores con trazabilidad y sostenibilidad. Los productos y marcas Above Food están disponibles en línea en www.abovefood.com y en las principales tiendas de comestibles de Canadá y Estados Unidos.

Sobre Brotalia 

Grupo Foodys nació en 2017 como una exploración visionaria en el ámbito alimentario, impulsada por Grupo Enhol, una empresa familiar con más de 90 años de experiencia en agricultura y energías renovables. Esta iniciativa se presentó como una evolución natural, fusionando la vasta experiencia del grupo con un fuerte compromiso hacia la sostenibilidad y la innovación. Como marca española, Grupo Foodys se distingue por su enfoque innovador en el desarrollo soluciones alimentarias alternativas que satisfagan las necesidades de las generaciones futuras.

Sobre Grupo Enhol 

En Grupo Enhol llevamos más de 90 años demostrando en cada nuevo proyecto, cada nueva aventura, que podemos transformar industrias, generando un impacto profundo, significativo y real: la huella del impacto. Nuestro compromiso nos ha llevado a reinventar sectores diversos como el agropecuario, alimentación saludable, energías renovables o el inmobiliario.Nuestra forma de hacer las cosas se guía por unos principios y unos valores que dan forma a una misión: ver en las necesidades de la comunidad oportunidades para que nuestra actividad mejore vidas; y una manera de hacer: el cuidado absoluto por las personas, las relaciones con nuestros partners, la fiabilidad y la responsabilidad en nuestra actividad diaria. 

 

Fuente original GRUPO ENHOL

Ver más información sobre ADOVE FOOD y BROTALIA

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®