Logo NavarraDirecto.com
Grupo Euromadi Obtiene En 2023 El Doble De Reconocimientos Por La Calidad De Sus Marcas Propias

Jueves, 8 de febrero 2024

Grupo Euromadi, central multisectorial de compras y servicios, ha obtenido en 2023 un total de 34 galardones para sus productos de marcas propias, doblando la cantidad de reconocimientos conseguidos en 2022. 

Un total de nueve prestigiosos certámenes de alcance nacional e internacional han certificado la calidad diferencial de los productos de marca propia que Euromadi ofrece a sus socios.

Las referencias más especiales y mejor valoradas de la central han resultado reconocidas en los Premios Bacchus, los Premios BACO, el International Beer Challenge, los World Cheese Awards, el Campeonato GourmetQuesos, los World Vermut Awards, los Superior Taste Awards, los European Private Label Awards y en los Vertex Awards. De esta forma, quedan patentes los atributos que hacen singulares estos productos: su sabor, calidad, valor añadido, packaging y branding.

Grupo Euromadi certifica así la excelencia de su gama de productos de marca propia, especialmente en el ámbito de la alimentación y bebidas, y refuerza su posicionamiento como una alternativa de calidad, identificable por el consumidor, que ayuda a sus socios a diferenciarse y a competir en el mercado siendo rentables.

Antonio Font, director general de Grupo Euromadi, ha destacado que “los grandes resultados obtenidos gracias a nuestras marcas propias, doblando los reconocimientos del pasado año, refuerzan nuestra posición como líderes del sector y son fruto de nuestro esfuerzo para ofrecer el máximo valor a nuestros asociados. Para nosotros es clave priorizar la calidad como pilar fundamental de nuestras marcas propias, una garantía con la que contribuimos a fidelizar a los consumidores”.

En el European Private Label Awards, uno de los concursos más prestigiosos para minoristas y proveedores que operan en el mercado europeo de la alimentación, que premia las marcas de distribuidor más impactantes e innovadoras, el café en capsulas ecológico de Alteza BIO ha sido el ganador de la categoría de cafés, tés y bebidas calientes.

En el terreno de los vinos, Grupo Euromadi ha sido reconocido con el Bacchus de Oro gracias al Viña Alcazaba (D.O Utiel Requena), mientras que los vinos Campo de Gules (Reserva D.O Rioja), Jara Real (D.O Montilla Moriles) y Taliz (D.O Toro) han sido premiados con el Bacchus de Plata en los Premios Bacchus 2023; el único concurso de vinos no jóvenes a nivel internacional en España, avalado por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), VINOFED y el Ministerio de Agricultura de España, en el que compiten 1.500 vinos participantes de la geografía mundial y un centenar de catadores como sommeliers, enólogos o Masters of Wine. Por su parte, el Navas del Emperador (D.O Rueda), el Xálima (D.O Tierra de Castilla), el Taliz (D.O Toro) y el Plaza Mayor (ECO D.O Tierra de Castilla) han sido premiados con la Medalla de Oro en los Premios BACO 2023, el concurso de vinos jóvenes (cosecha 2022) a nivel internacional en España avalado por la Unión de Catadores de España y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente.

Del mismo modo, la compañía también ha destacado en el International Beer Challenge, certamen que tiene como objetivo premiar y promover las cervezas excelentes de todo el mundo, proporcionando la plataforma perfecta para que los cerveceros expresen sus cervezas, y que supone un símbolo de calidad reconocido internacionalmente. En este caso, la referencia premiada ha sido la Emdbräu Tostada 0,0%, con la medalla de bronce en la categoría de cervezas sin alcohol.

En el caso de los vermuts, la compañía ha conseguido el reconocimiento de los World Vermut Awards, los premios de alcance internacional que otorga cada año la revista digital The Drinks Report, y selecciona los mejores vermuts del mundo en diferentes categorías. Concretamente, el vermut premiado ha sido el Enseña Selección, reconocido con la medalla de bronce.

En lo que a alimentación se refiere, Grupo Euromadi ha obtenido 10 premios en los Superior Taste Awards 2023, certificación otorgada por el International Taste Institute (Instituto Internacional del Sabor), con un jurado compuesto por más de 200 chefs y sommeliers de reconocido prestigio, que avala que se trata de un producto bien hecho, equilibrado y delicioso. Las referencias premiadas han sido, con 3 estrellas, el helado Delice Attraction Alteza, la tableta de chocolate negro 85% Cacao sin azúcar Alteza, y los cereales rellenos de chocolate con avellana sin gluten Alteza, tanto en su versión genérica como infantil; con 2 estrellas, las patas de Pulpo cocidas RIKISSSIMO y las cookies rellenas de crema de avellana Deleitum; y con 1 estrella las magdalenas sin gluten Alteza, la salchicha Bockwurst Deleitum, la aceituna aliñada Receta del Cortijo Alteza y los filetes de anchoa del cantábrico Deleitum.

Asimismo, se han obtenido medallas de oro, plata y bronce en los World Cheese Awards, el escaparate gastronómico más importante del año a nivel internacional que cuenta con más de 4.000 quesos de todo el mundo y que supone un punto de encuentro para productores y compradores, reconocidos cocineros a nivel internacional, la industria quesera y prensa gastronómica, así como universidades y centros tecnológicos. Los quesos galardonados con la medalla de oro han sido el queso de Oveja curado Alteza en sus formatos cuña, media pieza y pieza entera. La medalla de plata ha sido para la cuña de queso Ibérico curado Alteza, tanto en su formato entero como en el listo para tomar, y el queso Castellano Deleitum en cuña y pieza. Finalmente, el queso Manchego Deleitum, en formato cuña y pieza entera ha conseguido la medalla de bronce.

Por otra parte, en el Campeonato GourmetQuesos, el campeonato de quesos más importante de España que celebraba en 2023 su 13a edición, el queso Semi Curado mezcla Alteza en sus formatos cuña, cuña lista para tomar y pieza entera, se ha alzado con la medalla de bronze.

Cabe destacar que en el terreno del packaging Grupo Euromadi también ha sido premiado en los Vertex Awards 2023, el único certamen internacional que premia los mejores diseños de packaging de Marcas Propias. La campaña de Navidad de la marca Alteza ha sido reconocida con el Vertex de Bronce.

Fuente original FINANCIAL FOOD

Ver más información sobre GRUPO EUROMADI

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®