Logo NavarraDirecto.com

La compañía, junto a su marca más emblemática, ha donado cerca de 40 toneladas de alimentos de primera necesidad que se destinarán a los ucranianos de las ciudades Lviv y Odesa, así como de zonas del interior de Ucrania totalmente desabastecidas a causa del conflicto.

Carretilla envío comida a Ucrania

Grupo Alimentario IAN, con su centenaria marca Carretilla, se une a la ONG Ayuda Contenedores para donar, en esta ocasión, cerca de 40 toneladas de Platos Listos y otros alimentos de primera necesidad, que se entregarán a las entidades sin ánimo de lucro olVIDAdos, A.M.A.P. Redentoristas (Asociación Mundial Ayuda Pueblos necesitados) y la Iglesia Evangélica de Odesa (Ucrania).

Estas asociaciones serán las encargadas de distribuir los alimentos en tres puntos de Ucrania: desde la ONG olVIDAdos, situada en este momento en la frontera de Rumanía, se ha dispuesto la organización adecuada para trasladar la ayuda humanitaria a zonas totalmente desabastecidas de Ucrania, contando con la colaboración de diferentes entidades religiosas y de grupos civiles, que realizan los repartos en grandes espacios habilitados para ello, como hospitales, orfanatos, iglesias, fábricas, restaurantes o colegios de la zona.

Por parte de A.M.A.P. Redentoristas, se encargan de dar de comer a unas 500 personas al día en varios lugares de la ciudad de Lviv y sus alrededores. Y, por último, desde la Iglesia Evangélica de Odesa, envían los alimentos a las zonas de Odesa, Mykolaiv y Kherson, ayudando así a las personas afectadas por el conflicto que asola a Ucrania desde el pasado mes de febrero.

Ucrania, un país con necesidad de ayuda ante un drama humanitario

Con el objetivo de contribuir al desarrollo del entorno y seguir ayudando a quienes más lo necesitan, Grupo Alimentario IAN traspasa fronteras una vez más para mostrar su solidaridad con la población ucraniana ante la difícil situación en la que se encuentra. Cerca de 12 millones de ucranianos han tenido que abandonar sus hogares y necesitan de ayuda humanitaria urgente desde que comenzó el conflicto, de acuerdo con un reciente estudio de la Organización Internacional para las Migraciones (IOM).

Por todos estos motivos, y con el fin prestar su apoyo al pueblo ucraniano en la línea de sus valores como empresa comprometida con la sociedad, Carretilla ha llegado a un acuerdo con la ONG navarra Ayuda Contenedores que se encargará de enviar un total de tres contenedores con cerca de 40 toneladas de alimentos (entre los que se incluyen Platos Listos Carretilla y otros alimentos de primera necesidad), hasta la frontera de Rumanía y las ciudades ucranianas Lviv y Odesa y sus proximidades.

Una vez recibida toda la mercancía donada por Grupo IAN, las ONG olVIDAdos, A.M.A.P. (Asociación Mundial Ayuda Pueblos necesitados) y la Iglesia Evangélica de Odesa, serán las encargadas de repartir los alimentos entre las personas afectadas por la guerra en Ucrania.