Logo NavarraDirecto.com
Grupo Ian Se Independiza De Interal Y Anuncia Fuertes Inversiones En Una Nueva Fábrica De Platos

Jueves, 29 de febrero 2024

Grupo IAN, empresa con base en Villafranca, navarra y asociada a ALINAR, separa su negocio de Interal, fabricante de caldos y cremas envasadas que adquirió en 2019.

Con esta operación, IAN se focaliza, en conservas y platos, y atenderá importantes proyectos en marcha, el principal de ellos, la construcción de una nueva planta para soluciones ambiente. Si bien la inversión total en el proyecto no se ha especificado, IAN sí ha cuantificado el presupuesto total ejecutado en 2023, de 6,85 M€, y el previsto para este 2024, de 9,36 M€. En ambos se incluyen partidas tanto para la nueva fábrica como para mejoras productivas, medioambientales y de sistemas en otras plantas del grupo.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en el municipio de Cadreita (Navarra), iniciaron obras en mayo de 2023, con previsión de comenzar a operar a finales de 2024. La nave tiene una superficie de 3.924 m2, en una parcela total de 12.207 m², y permitirá “reforzar la producción de nuevos desarrollos que facilitarán un mayor crecimiento del mercado de platos preparados, especialmente con su centenaria marca ‘Carretilla’, con la que es líder de platos ambiente en las categorías de Carne, Arroz, Ensaladas, Pasta y Verduras” aseguran desde el Grupo. Así, “el objetivo de la nueva planta de Cadreita es el de ampliar nuestra capacidad de platos preparados para seguir creciendo y consolidando nuestro liderazgo dentro del sector alimentario” y, a la par, “apostar por el desarrollo de las zonas rurales a través de la creación de puestos de trabajo” afirman.

De este modo, Grupo IAN queda conformado por la propia IAN y las filiales Comaro, Taboada Grupo Alimentario y Productos Noreñenses, con presencia productiva en las localidades navarras de Villafranca (con dos centros) y Funes, en la cacereña de Casas del Monte, en la asturiana de Noreña y en la gaditana de Morón de la Frontera.

Fuente original ALINAR

Ver más información sobre GRUPO IAN

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®