Logo NavarraDirecto.com

Lunes, 19 de diciembre de 2022

La empresa aragonesa líder en Europa en la fabricación de papel reciclado se hace con el 76% de las acciones de esta firma ubicada en el norte de Polonia y dedicada a la gestión de residuos, que cuenta con una sólida cartera de más de 400 clientes en la región.

saica compra fox Polonia
Imagen de las instalaciones de Fox Recykling en Polonia. Foto: Grupo Saica

El Grupo Saica ha alcanzado un acuerdo para adquirir la mayoría de las acciones (76%) de la compañía “Fox Recykling” en Polonia. Gracias a esta adquisición, Saica refuerza su estrategia de crecimiento en Europa del Este y amplía la presencia de una de sus áreas de negocio: Saica Natur.

“Este hito es un paso adelante en la estrategia de crecimiento de negocio de Saica, no solo continuando con nuestra expansión en el mercado polaco con la introducción de Saica Natur, sino también con la finalidad de desarrollar aún más nuestras infraestructuras y servicios en este mercado”, ha dicho Ramón Alejandro, Presidente del Grupo Saica.

Esta adquisición forma parte de los planes de desarrollo de la compañía definidos por Saica 2025, el plan estratégico de la compañía. Fox Recykling es una compañía de gestión de residuos firmemente establecida en el norte de Polonia, con más de 30 años de experiencia en el negocio y una sólida cartera de más de 400 clientes en la región.

Desde 2011 en el mercado polaco

Ya en 2011, el Grupo Saica entró en el mercado polaco por medio de una joint-venture con Thimm Group, al adquirir una planta de cartón ondulado en Tychy, llamada TOP THIMM (Thimm Group con 51% de las acciones y Grupo Saica con 49% de las acciones).

Esta nueva operación es una oportunidad de incrementar la propuesta de valor de Saica en servicios de gestión de residuos en el mercado de Europa del Este. Permite a Saica desarrollar sus servicios de gestión de residuos ofreciendo una amplia gama de servicios a los nuevos clientes del mercado polaco.

Fox Recykling cuenta con 34 empleados. El año pasado, gestionó sobre 45.000 toneladas de residuos y tuvo una facturación de unos 9 millones de euros. Fox Recykling está en Gdynia, una ciudad en el norte de Polonia que también es puerto marítimo en la costa del mar Báltico.

Sobre el Grupo Saica

El Grupo Saica es una de las empresas líderes en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con una capacidad de producción anual de 3,3 millones de toneladas. Con más de 10.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo, Países Bajos y Estados Unidos, el Grupo Saica tiene cuatro líneas de negocio: fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Saica Paper), gestión de residuos y servicios medioambientales (Saica Natur), producción de embalaje de cartón ondulado (Saica Pack) y embalaje flexible (Saica Flex). La facturación del grupo es de 3.598 millones de euros (facturación consolidada a 31 de diciembre de 2021).

Ver boletín completo: Lunes 19 de diciembre aquí

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®