Logo NavarraDirecto.com

Vista aérea de las instalaciones de Grupo Tello Alimentación
Vista aérea de las instalaciones de Grupo Tello Alimentación. Foto: Cedida.

Jueves, 16 de febrero de 2023

Recientemente han presentado sus dos últimas novedades dentro de la V gama de platos caseros, que no serán las últimas de la compañía ya que, Inés Tello, Directora de Marketing del grupo cárnico, señala que “tenemos grandes objetivos para Pamplonica”. Uno de esos retos es afianzar la comercialización de los principales productos de la marca navarra en el mercado extranjero tras conseguir a finales del año pasado la Certificación SAE, que le permite exportar a países terceros.

Grupo Tello Alimentación, empresa dedicada a elaboración de productos cárnicos, apuesta por afianzar la exportación de los productos más icónicos que elaboran desde la planta de producción de las marcas Pamplonica y Mina (Berián – Navarra), así como la innovación con nuevas categorías de productos que próximamente verán la luz.

Pamplonica ha anunciado recientemente la ampliación de la V gama de platos caseros con dos nuevas incorporaciones, judiones con codorniz y lomo de orza. Según explica Inés Tello, directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación, “Están pensados para disfrutar de una elaborada receta casera pero de una forma más rápida y sencilla. Elaborados con ingredientes naturales de la más alta calidad, de forma tradicional consiguiendo así un auténtico sabor casero ideales para esta temporada invernal”. Estos platos preparados completan la V gama que cuenta ya con otras recetas tradicionales como rabo de toro, callos gourmet, carrillera en salsa y magro con tomate sin gluten, lactosa o colorantes.

Plato de Judiones con codorniz, una de las novedades de Pamplonica. Foto: Cedida.
Plato de Judiones con codorniz, una de las novedades de Pamplonica. Foto: Cedida.

Además, de estos recientes lanzamientos, la Directora de Marketing de la empresa cárnica también anunció que “desde el Grupo tenemos grandes retos para Pamplonica como una nueva categoría de productos que harán la vida mucho más fácil al consumidor”. Sin embargo, por el momento no puede desvelar nada más.

Crecer en exportación tras obtener la certificación SAE 

La exportación siempre ha jugado un papel importante en la estrategia de Grupo Tello Alimentación, llegando a más de 50 países y ocupando en torno a un 30% del volumen de negocio total. Recientemente además, ha conseguido la certificación SAE, por la cuál también puede llevar sus históricos productos de las marcas Pamplonica y Mina al mercados exterior.

Este certificado supone, según aseguró Grupo Tello en un comunicado, “que la compañía cumple con los requisitos exigidos en el protocolo para la certificación de sistemas de autocontrol específicos para la exportación de productos para consumo humano a terceros países fuera de la UE directamente o a través de otros operadores comerciales”.

Innovación en base a las nuevas tendencias del mercado

“Los consumidores están cada vez más preocupados por su salud y su entorno, son más conscientes de qué tipo de productos consumen y están más informados que nunca. Por ello, el equipo de innovación de Grupo Tello está siempre a la vanguardia para ofrecer productos que sean compatibles con este nuevo estilo de vida donde priman la calidad y la sostenibilidad, al mismo tiempo que mantienen una cuidada elaboración tradicional”, asegura Inés Tello.

Lomo de Orza, una de las últimas incorporaciones de Pamplonica a su gama de Platos Preparados
Lomo de Orza, una de las últimas incorporaciones de Pamplonica a su gama de Platos Preparados. Foto: Cedida.

La seguridad alimentaria, el cuidado medioambiental, la conveniencia y la dietética marcan sus nuevas innovaciones. Entre ellas, se encuentra la reducción del aluminio en los envases para ser más sostenibles en los procesos productivos. La mencionada gama de Platos Preparados también busca responder a las demandas de un consumidor que reclama inmediatez, a la vez que calidad.

La Directora de Marketing, por último, quiso subrayar que “nuestro propósito es seguir creciendo de forma sostenible, en 2023 seguiremos apostando por la actividad productiva y comercial de los productos fabricados en nuestras plantas y el comercio exterior seguirá siendo estratégico para nosotros como vía para el desarrollo y crecimiento del Grupo”. 

Sobre Grupo Tello y Pamplonica

Fundado en 1968, Grupo Tello está especializado en productos cárnicos con total orientación al consumidor, la salud y la gastronomía. Con sede en Totanés (Toledo), está formado por las marcas Tello, Frial, Sánchez Montero, Pamplonica, Mina Valle y Hemosa, bajo las que produce más de 500 referencias de producto. Presente en más de 50 países, cuenta con una plantilla de alrededor de 1350 trabajadores, y superó los 290 M€ de facturación en el pasado ejercicio.

Más información sobre Grupo Tello aquí.

Pamplonica por su parte, cuenta con más de 90 años de experiencia. Es una marca histórica por su sabor y tradición y que elabora productos tan reconocidos como el chorizo Pamplona o el paté Mina. Su planta de producción se ha convertido en la planta de referencia para la elaboración de productos enlatados de todo el Grupo. Actualmente, en estas instalaciones, elaboran todas las conservas, como la V Gama de Platos Cocinados recientemente presentada.

Más información sobre Pamplonica aquí.

Ver boletín completo: Jueves 16 de febrero aquí.

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®