Logo NavarraDirecto.com
Grupo Uvesa Lanza Dos Nuevas Gamas De Congelados De Pollo Para Hosteleria Y Restauracion

Jueves, 23 de mayo 2024

La desarrollada para Hostelería contiene 16 referencias de piezas de pollo congelado y 8 de elaborados. La otra está dirigida a Foodservice / Restauración Organizada con 15 referencias ideadas para las necesidades concretas de cada cliente. Ambas gamas se elaboran en las plantas que Grupo UVESA posee en Burgos y Cuéllar (Segovia)

Grupo UVESA, compañía navarra especialista en pollo, amplía este año su catálogo con dos nuevas gamas de pollo congelado para clientes de Hostelería y Foodservice/Restauración Organizada. En total, salen al mercado 39 nuevas referencias, tanto de piezas de pollo como de producto elaborado congelado. Esta novedad responde a la apuesta de Grupo UVESA por unos canales en continuo contacto con los consumidores y, por tanto, en continua evolución. La calidad, unida al sabor y a la versatilidad de estas nuevas líneas permite que estos canales respondan rápidamente a las necesidades y requerimientos actuales de los consumidores, facilitando la labor de un sector tan importante para la economía del país.

Para Jesús López, Director Comercial del Área Avícola, estas nuevas líneas de trabajo son un “claro ejemplo de la firme estrategia en innovación de Grupo UVESA en virtud de la cual implementamos todas nuestras novedades con un objetivo claro: satisfacer a nuestros clientes de una manera rápida, cómoda, eficaz y con altos estándares en calidad y seguridad alimentaria”.

La línea desarrollada para Hostelería ofrece diferentes formatos y pesos (granel en cajas de 3 o 4 kilos y bolsas de 1 kilos) para facilitar su almacenaje; calibrado de fábrica para optimizar escandallos y menús; y un sistema congelación en IQF (congelación individual pieza a pieza) que simplifica su manipulación y ayuda a reducir el desperdicio alimentario. En la parte de elaborados listos para cocinar presenta una gran variedad de opciones como las pechugas fileteadas empanadas con ajo y perejil, los pinchos de pechuga a la paprika o al curry y las alitas barbacoa con picante o sin él.

En el caso de la línea orientada a Restauración Organizada, la oferta se adapta a las necesidades del cliente con opciones que van desde el filete de pechuga corte mariposa y la pechuga o el solomillo marinados hasta el pollo PIRI-PIRI o las alitas crujientes pre fritas con un toque picante.

Ambas producciones se han asignado a las plantas de elaborados que Grupo UVESA posee en Burgos y Cuéllar (Segovia). Además, se ha creado una identidad propia para estas líneas con la marca y el logotipo Uvesa Foodservice e innovadores diseños de packaging ad hoc. Concretamente, los nuevos envases de esta gama son 100% reciclados y reciclables. Las cajas están hechas de papel cultivado y obtenido de forma sostenible, por eso cuentan con el sello FSC, una certificación de gestión forestal que avala la preservación de la biodiversidad del bosque y beneficia a las poblaciones y los trabajadores locales.

Sobre Grupo UVESA

Grupo UVESA es actualmente uno de los líderes de la industria alimentaria española gracias a sus áreas de producción avícola, porcina y de piensos. Con una plantilla de 2.000 personas, 800 de ellas en Navarra y 45% de empleo femenino, cuenta con 60 años de experiencia en el sector, un demostrado saber hacer que utiliza en su labor diaria para implementar sus infraestructuras con las últimas tecnologías y apostar, con seguridad y calidad, por la innovación alimentaria. En su área avícola, la compañía posee dos salas de incubación, una en Tudela (Navarra) y otra en Burgos, una planta de elaborados en Burgos, granjas avícolas (reproductoras y de crianza) integradas en toda España, cuatro plantas procesadoras de aves en Tudela (Navarra), Málaga, Cuéllar (Segovia) y Rafelbunyol (Valencia), así como tres delegaciones comerciales de productos avícolas en Burgos, Bilbao y Getafe. Las cuatro fábricas de pienso se encuentran en Alcàsser (Valencia), Tudela (Navarra), Valladolid y Burgos.

Fuente original UVESA

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®