Logo NavarraDirecto.com
Grupo Uvesco Refuerza Su Presencia En Madrid Con La Adquisicion De 31 Supermercados Hiber

Jueves, 8 de febrero 2024

Grupo Uvesco, que opera bajo la enseña BM Supermercados, ha llegado a un acuerdo para la compra del grupo de distribución Super Hiber, en una operación que será definitiva tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). 

La operación incluye 31 supermercados, más un proyecto en marcha, ubicados en la Comunidad de Madrid y un equipo de, aproximadamente, 800 personas, que se incorporan al grupo.

Con esta operación, BM pasará a contar con 79 supermercados en la zona centro, donde se encuentra desde el año 2017 tras la adquisición de la cadena Gigante, y donde dispone también de una plataforma logística, ubicada en Arroyomolinos. Consolida así su expansión en la zona centro, fortaleciendo su posición como octavo operador en la Comunidad de Madrid.

Los 31 supermercados Hiber abarcan una superficie de aproximadamente 31.000 metros cuadrados y están ubicados en localidades como Madrid, Majadahonda, Leganés, Parla, Rivas-Vaciamadrid, Barajas, Cobeña, Tres Cantos, El Molar y Alcalá de Henares y, tras esta adquisición, BM pasará a tener 66.000 metros cuadrados en Madrid.

Asimismo, Hiber aportará unas ventas de 110 millones, aproximadamente, que sumadas a las que ya tiene BM en la zona centro, alcanzarán los 300 millones en Madrid. Los trabajadores de Hiber se sumarán al equipo actual de Uvesco en la Comunidad de Madrid, lo cual permitirá superar los 1.800 profesionales desarrollando su actividad en dicha zona. Tras su incorporación al Grupo, los supermercados se adaptarán al modelo BM, cuyos pilares son la calidad, el compromiso con el producto local, el servicio excelente y la amplitud de surtido.

En palabras de Jose Ramón Fernández de Barrena, Presidente del Grupo Uvesco, “con el objetivo de seguir afianzando nuestro modelo en nuestras zonas de interés, encontramos en Hiber la oportunidad de seguir creciendo y consolidar nuestra presencia en la Comunidad de Madrid. Super Hiber es una compañía con casi 50 años de historia, con un modelo comercial que encaja perfectamente con el de BM, que apuesta por la calidad del producto fresco, que está comprometido con el producto local, que impulsa la amplitud de surtido, en especial de marcas de fabricante, y que cuenta con muy buenos profesionales. Existen excelentes sinergias entre ambas compañías, como formar parte de la misma central de compras IFA, y nos comprometemos a dar continuidad a su proyecto, actualizando su modelo a las necesidades de la sociedad actual”.

Ángel Jareño, CEO del Grupo Uvesco, ha expresado que “estamos muy ilusionados con la integración del buen hacer de Hiber en nuestro modelo de tienda, donde vamos a potenciar la innovación, el servicio al cliente y nuestras señas de identidad basadas en el producto fresco y en la calidad, obteniendo un mayor impulso en la evolución de nuestra actividad en la Comunidad de Madrid”.

Por su parte, Gabriel Ruiz, Presidente de Super Hiber, asegura que “los últimos tiempos han llevado al sector a una situación en la que, cada vez más, el volumen de las empresas resulta fundamental, por lo que Hiber necesita comenzar una nueva etapa y de la mano de BM, con quienes compartimos un modelo de cercanía y apuesta por el entorno y la calidad, fortalecerá el proyecto, las tiendas y el equipo de profesionales”.

Fuente original FINANCIAL FOOD

Ver más información sobre GRUPO UVESCO

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®