Logo NavarraDirecto.com

Ainhoa Suinaga, Responsable de la Unidad de Negocio de Agroalimentación, y José Manuel Solanas, Delegado de Agroalimentaria de la zona Norte de Hanna Instruments.
Ainhoa Suinaga, Responsable de la Unidad de Negocio de Agroalimentación, y José Manuel Solanas, Delegado de Agroalimentaria de la zona Norte de Hanna Instruments. Foto: Cedida.

Martes, 14 de febrero de 2023

El innovador equipamiento de la compañía dedicada al desarrollo y fabricación de instrumentos de medición electroquímicos y fotométricos, permite a las empresas integrar directamente la información obtenida en sus equipos de medición a la plataforma de gestión y monitorización. De esta manera, los valores de analíticas y control de puntos críticos, pueden ser utilizados de forma instantánea, en cualquier lugar y por cualquier trabajador autorizado.

Ainhoa Suinaga, Responsable de la Unidad de Negocio de Agroalimentación de Hanna, explica que “estamos aplicando el proceso de digitalización a todas las familias de productos, ya que lo consideramos un eje fundamental en los próximos años”.

Hanna Instruments, multinacional dedicada al desarrollo y fabricación de instrumentos de medición electroquímicos, fotométricos, para el sector de la alimentación y el tratamiento de aguas, va a lanzar al mercado nacional un nuevo equipo de laboratorio con capacidad de medición de pH, redox, conductividad, oxígeno y temperatura para el control de calidad en laboratorios. La novedad es que este instrumento estará dotado de conectividad directa con salida Ethernet y wifi para conectar a FTP o enviar emails con los resultados automáticamente lo que permitirá volcar la información obtenida en el laboratorio , directamente en los sistemas de la compañía.

Ainhoa Suinaga, Responsable de la Unidad de Negocio de Agroalimentación de Hanna Instruments, señala al respecto que “los datos relativos a la calidad deben estar disponibles en cualquier momento, ya que son vitales en la toma de decisiones en los procesos de producción”. “Los departamentos de calidad y laboratorio no pueden quedarse atrás en los procesos de digitalización de las compañías, la información que manejan es fundamental y debe de ser compartida de forma ágil y en tiempo real”. 

Precisamente la digitalización es uno de los ejes en las innovaciones en las que trabaja la empresa, ya que, como nos asegura Suinaga, “el proceso de digitalización se está aplicando a todas nuestras familias de productos, tanto en equipos de laboratorio como portátiles y en línea, ya que lo consideramos como un eje fundamental en los próximos años y que empujará de forma importante a la modernización y automatización de la industria agroalimentaria”. 

Ámbitos de trabajo de Hanna Intruments en el Sector Agroalimentario; del control del producto a la gestión eficiente del agua

Dentro de la industria alimentaria, la multinacional cuenta con cuatro ámbitos de trabajo. Por un lado, se encuentra el control de calidad en las líneas de producción, donde los instrumentos portátiles y en línea que comercializa permiten una medición in situ de diversas características del producto (temperatura, pH, salinidad, oxígeno…). Por otro lado, participan también en el  control de calidad dentro de los laboratorios, donde aportan equipos de sobremesa con los últimos avances tecnológicos, valoradores automáticos, espectrofotómetros son algunos ejemplos. 

Equipo de medición de Hanna Instruments

“Otro ámbito en el que somos referentes en el mercado, es en todo lo relativo a la gestión del agua que requiere una industria alimentaria para sus procesos productivos. Contamos con instrumentación en línea y portátil para que la industria pueda controlar según normativa vigente el agua de entrada que utiliza en diversas operaciones (limpieza, serpentines, condensadores, torres…)”, apunta Suinaga. Estos equipos permiten garantizar la desinfección y realizar los controles del agua que marca la normativa al respecto.

El último ámbito en el que están presentes, y que les permite como subrayan desde Hanna Instruments “cerrar el círculo”, es el control de las aguas residuales. Ainhoa Suinaga, comenta que “proveemos de toda la instrumentación para el control de vertidos. Existen unos cánones de vertido que las empresas deben cumplir y nosotros les acompañamos en la medición, control y vigilancia, tanto en el laboratorio como directamente en la canaleta de vertido”.

Sobre Hanna Instruments

Producto de Hanna Instruments

“A raíz de que cubrimos este amplio abanico de necesidades del sector alimentario, hemos conseguido un crecimiento sostenido en los últimos tres años de alrededor del 30% en la unidad agroalimentaria, indica la Responsable de esta área de Hanna Instruments. Y es que esta multinacional con sede central en Estados Unidos y cuya sede en España se encuentra en Eibar, se está convirtiendo en un referente en instrumentación para el sector de alimentación y aguas. 

Según incide Suinaga, “pertenecemos a una multinacional, que nos aporta capacidad en innovación y desarrollo de productos y  también seguridad en época de crisis, como las que hemos vivido recientemente”. “Contamos con delegaciones en más de 30 países y cada una de ellas, nos diferenciamos por dar un servicio local completo”. “En Hanna Instruments España, contamos con todos los medios para dar un servicio completo a nuestros clientes: servicio de asistencia técnica, laboratorio de calibración, asesores técnico-comerciales y stock permanente de más del 80% de nuestro catálogo”. 

“Nuestro valor como empresa es la cercanía con el cliente. Cuando eliges Hanna Instruments no adquieres únicamente un instrumento, sino también el servicio y atención del equipo de profesionales que va detrás.”, sentencia la Responsable de la Unidad Agroalimentaria de Hanna Instruments.

Más información sobre Hanna Instruments aquí.

Ver boletín completo: Martes 14 de febrero aquí.

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®