Logo NavarraDirecto.com
IGP Pacharán Navarro
IGP Pacharán Navarro. Foto: Cedida.

Lunes, 27 de febrero de 2023

Zoco, La Navarra, Baines, Basarana, Usua, Azanza y Ordoki tendrán un stand propio para potenciar la IG Pacharán Navarro, marca amparada bajo la enseña de Reyno Gourmet. En el evento, organizado por la Guía Penín, se darán a conocer todas las categorías de destilados nacionales e internacionales, así como las novedades y los productos ya asentados.

La IG Pacharán Navarro volverá a ser una de las marcas de calidad presentes el próximo martes, 28 de febrero en el XI Salón de los Destilados y el Vermut, tras el parón provocado por la pandemia. En el evento, que se celebrará en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía de Madrid, de 16 a 21 horas, se presentarán todas las categorías de destilados nacionales e internacionales, así como las novedades y los productos ya asentados en el mercado.

La IG Pacharán Navarro, una de las marcas de calidad amparada bajo la enseña Reyno Gourmet, marca impulsada y gestionada desde la sociedad pública INTIA, contará con un stand propio en el que estarán representadas todas las marcas amparadas por esta Certificación de Calidad: Zoco, La Navarra, Baines, Basarana, Usua, Azanza y Ordoki.

En el salón, organizado por la Guía Peñín, se podrán catar destilados y vermuts en puro o en muestra de combinado, de la mano de sus elaboradores y distribuidores. Dirigido en exclusiva a profesionales del sector, prensa y prescriptores, en darán a conocer todas las categorías de destilados y vermuts elaborados en el mundo.

IG Pacharán Navarro

El Pacharán Navarro es una bebida espirituosa de baja graduación (25-30º) que se obtiene de la maceración de las endrinas en un anisado. Se elabora sin emplear ningún aditivo, aromatizante ni colorante. De las condiciones del fruto y el anisado, de la maestría en la elaboración, de la conservación y el servicio, dependerá la calidad del producto final. Navarra es la cuna del pacharán, una bebida con una arraigada tradición en la Comunidad Foral.

Siete son las empresas inscritas en el registro de la Indicación Geográfica Pacharán Navarro y casi el 100% de los litros elaborados de pacharán navarro son producidos con endrinas navarras. Las empresas navarras son DZ Licores (Pacharán Zoco), Destilerías La Navarra, Licores Baines, Hijos de Pablo Esparza, Bodegas Navarras (Grupo Basarana), Licores Azanza, J. Etxabarri Licores Usua y Vinos y Licores Ordoki.

Durante 2022 se han elaborado 3.407.779 litros de esta bebida espirituosa, que ha supuesto un aumento del 2,15 % respecto al 2021.

Más información sobre IG Pacharán Navarro aquí.

Más información sobre Reyno Gourmet aquí.

Ver boletín completo: Lunes 27 de febrero aquí.

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®