Logo NavarraDirecto.com
Industria Adjudica 183 Millones A 233 Empresas Para Fortalecer El Sector Agroalimentario

Miércoles, 20 de diciembre de 2023

El Ministerio de Industria y Turismo ha adjudicado 183,6 millones de euros a 292 proyectos de 233 empresas para el fortalecimiento industrial del sector agroalimentario, según ha informado este martes.

Las ayudas se corresponden con la resolución definitiva del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del sector agroalimentario en su eje 1, que incluye actuaciones de apoyo a la industria agroalimentaria.

De dichas ayudas, 163,5 millones de euros lo son en forma de subvenciones y 20,1 millones de euros en forma de préstamos, ha precisado en un comunicado.

“Para mejorar la competitividad y sostenibilidad de la industria agroalimentaria hace falta invertir en investigación e innovación, tanto en nuevos alimentos y procesos, como en la mejora de la seguridad alimentaria, y este Perte ayudará a conseguirlo”, ha asegurado el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

El ministro ha recordado que la industria alimentaria está localizada en las zonas rurales, y más del 70 % de la producción agrícola y ganadera se transforma a través de ellas.

“Por tanto, si la industria alimentaria está modernizada y tiene futuro, el sector primario, el sector rural, también lo tendrá”, ha defendido.

El Perte agroalimentario está formado por el eje 1, de apoyo a la industria alimentaria; el 2, de digitalización del sector; y el 3, de i+D+i en el ámbito agroalimentario; cada uno de ellos gestionado por un ministerio

Está previsto que genere un impacto en la economía de 3.000 millones y una creación neta de 16.000 empleos.

Fuente original EFE AGRO

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®