Logo NavarraDirecto.com
Industria Pone En Marcha Una Nueva Edicion De La Aceleradora Agrofoodtech Para Proyectos Empresariales En El Sector Agroalimentario

Martes, 26 marzo de 2024

El Departamento de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), ha puesto en marcha la Aceleradora AGROFOODTechpara apoyar la creación de nuevas empresas innovadoras en el sector agroalimentario.

Esta aceleradora, que cumple su tercera edición, se dirige a proyectos aún no constituidos como empresas, o de reciente creación, así como a proyectos de investigación en el sector con potencial para llegar al mercado. Las iniciativas deben encuadrarse en las primeras etapas de la cadena alimentaria y pueden abarcar desde la agricultura y la crianza animal hasta la transformación de alimentos y bebidas. Se valorarán las propuestas que busquen revolucionar esos campos con nuevas soluciones y tecnologías.

Un máximo de 20 proyectos serán los seleccionados para participar en la primera fase del proceso de aceleración, que se desarrollará en mayo y junio. En esta etapa, el trabajo se centrará en la definición del modelo de negocio, así como en el prototipado del producto o servicio.

Los 10 proyectos que sean valorados por su factibilidad operativa y potencial de desarrollo, así como por las competencias y compromiso del equipo, pasarán a las siguientes fases. Durante junio y agosto, y con el apoyo de entidades como el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) y el Centro Nacional de Tecnologías Agroalimentarias (CNTA), las y los participantes desarrollarán su Producto Mínimo Viable (PMV) y lo validarán en escenarios reales.

Será entre septiembre y noviembre cuando se despliegue el programa de aceleración intensivo en el que se abordarán, entre otros, ámbitos como las estrategias de diferenciación y crecimiento y la financiación, con el propósito de llevar al mercado el proyecto empresarial con las mayores garantías de éxito.

Durante todo el proceso, las y los emprendedores contarán, además de con el soporte del equipo de CEIN, con el apoyo de personal consultor experto, de entidades clave y startups del ecosistema y de mentores y mentoras especialistas.

Además, durante el mes de abril, se organizarán dos jornadas sobre tendencias actuales en los ámbitos “agritech” (tecnología agrícola) y “foodtech” (tecnología de los alimentos).

Las personas interesadas en tomar parte en la Aceleradora AGROFOODTech pueden inscribirse, a partir de hoy y hasta el 5 de mayo, a través del formulario disponible en este enlace.

Itinerario CEIN AGROFOOD

La Aceleradora AGROFOODTech forma parte del itinerario CEIN AGROFOOD, dirigido específicamente al sector agro, que cuenta con servicios especializados para el fomento, la aceleración y el escalado de empresas que ya operan en el sector.

También está en marcha actualmente el programa AGROFOOD ScaleUp, en el que están participando 12 startups y empresas del sector agro con un doble objetivo: impulsar el crecimiento y escalado de empresas emergentes agroalimentarias con acompañamiento en su proceso de negociación y captación de fondos; e integrar a las pymes del sector en el ecosistema de innovación agro- foodtech.

Fuente original NAVARRA.ES

Ver más información sobre AGROFOODTech

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®