Logo NavarraDirecto.com
Img 003 (002)

Miércoles, 8 de mayo 2024

El nuevo laboratorio de Ingeteam, que se ubicará en Navarra, supone una inversión de unos 25 millones de euros enmarcada en el plan estratégico de la compañía.

En las nuevas instalaciones se llevarán a cabo ensayos parciales, pruebas tipo y pruebas combinadas de electrónica de potencia y de control, que serán un referente a nivel internacional para la industria de las renovables y la electrificación.

Los sistemas que se probarán en el laboratorio se dirigirán principalmente a los sectores de energía eólica y fotovoltaica, cargadores de coches eléctricos, hidrógeno verde y almacenamiento de energía en baterías.

Ingeteam continúa apostando por invertir en I+D y reforzar su presencia nacional, donde emplea actualmente a casi 2.900 personas. La empresa da ahora un paso más con la construcción de un nuevo laboratorio de I+D, que será un referente de primer orden a nivel internacional para la electrificación y las renovables, y que estará ubicado junto a las actuales oficinas de la empresa en la comarca de Pamplona. Ingeteam cuenta en la actualidad con 8 laboratorios en Euskadi y Navarra, donde testea sus nuevos desarrollos en el terreno de las máquinas eléctricas rotativas y la electrónica de potencia y control, incluyendo un laboratorio 4.0 de reciente incorporación.

La construcción del nuevo edificio, que añadirá a las instalaciones existentes otros 12.000 m2 de superficie construida, entre laboratorio, oficinas y espacios auxiliares, supondrá una inversión de unos 25 millones de euros. Además de albergar el nuevo laboratorio, esta instalación dotará a la compañía de un nuevo espacio de oficinas para más de 250 personas, para poder soportar el relevante crecimiento de plantilla que está viviendo en los últimos años.

A principios de 2022, Ingeteam anunció un nuevo plan estratégico que conllevaba una inversión total de 210 millones de euros para sus actividades de I+D y nuevas infraestructuras; entre ellas, este nuevo laboratorio, que está previsto que entre en funcionamiento a finales de 2025.

En las nuevas instalaciones se llevarán a cabo ensayos parciales, validaciones, pruebas tipo y pruebas combinadas de electrónica de potencia y de control de los sistemas que Ingeteam diseña y fabrica. En la actualidad, los sectores principales de aplicación son la energía eólica y fotovoltaica, cargadores de coches eléctricos, almacenamiento de energía en baterías e hidrógeno verde. Sectores todos ellos que persiguen la electrificación de la sociedad como única vía para lograr la descarbonización de la economía y contribuir a un desarrollo sostenible, contra el cambio climático. Ingeteam invierte así en tecnología y en futuro, creando riqueza y empleo de calidad en el territorio, con un proyecto 100% identitario de la compañía.

La innovación tecnológica, factor clave en el desempeño de la actividad de Ingeteam, es el motor de su crecimiento y evolución. Ingeteam invierte anualmente en torno al 5% de su facturación en I+D y emplea a más de 500 personas dedicadas a la investigación y desarrollo. Contar con una instalación de estas características colocará a la empresa en una posición inmejorable para seguir llevando a cabo su propósito de electrificar un futuro sostenible. 

Fuente original INGETEAM

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®