Logo NavarraDirecto.com
Inkuba Sarea Fin De La Inmersion Transfronteriza Para Las Cuatro Startups Del Sector Agroalimentario

Lunes, 1 de julio 2024

Las empresas seleccionadas recibieron el pasado mes de marzo en Navarra, de la mano de INTIA, varias sesiones de formación y acompañamiento por parte de profesionales con experiencia en el sector agroalimentario.

Las cuatro startups seleccionadas dentro del programa INKUBA SAREA han completado su inmersión en las tres entidades colaboradoras del proyecto: Agour, AZTI e INTIA. Este pasado 27 de junio, los miembros del consorcio, así como las cuatro startups se reunieron en el CCI Bayonne para presentar los resultados de este proyecto que tiene como objetivo crear una vía de apoyo transfronterizo a las startups de los tres territorios en el ámbito de Agri-Agro FOOD TECH. 

Por parte de INTIA, Marta Goñi, la coordinadora de I+D de esta sociedad pública asistió a este acto que pone el punto y final a esta convocatoria que cuenta con la financiación de la Eurorregión Nueva-Aquitania – Euskadi – Navarra. Así, cuatro startups se beneficiaron de este curso para sumergirse en la cultura emprendedora de cada uno de los tres territorios: Cichorium, Ekhi Gold, O’Taste y Ondoegone Laboratoire.

Esta inmersión en el seno de los tres socios transfronterizos ha permitido apoyar su desarrollo según sus especificidades y estrategias. Cada empresa se benefició de formación, seguimiento personalizado y mentoring durante todo el proceso de incubación, aceleración e internacionalización del proyecto.

El programa de aceleración se inició en las instalaciones de AZTI en Derio (Bizkaia), a continuación, en las instalaciones de INTIA en Villava/Atarrabia (Navarra) y finalmente, en los talleres de Agour en Hélette (Iparralde) para continuar con el proceso de aceleración. El proceso abarca desde la transformación del producto hasta su comercialización, pasando por la creación de prototipos.

En el caso de Navarra, Ana Álvarez de Ekolo, Maite Ilundáin de Goshua y Luis Unceta de Kimbo Snacks fueron las personas encargadas de acompañar a las empresas seleccionadas en este proyecto transfronterizo.


Empresas participantes en el programa de inmersión:

Cichorium: Especializada en la producción de endibias, con sede en Tudela (Navarra), fundada en 1998 por Philippe Blanquet.

Ekhi Gold: Creadora de bombones de oro, radicada en Bera (Navarra), fundada por el maestro chocolatero y pastelero Juan Mari Iriarte.

O’Taste: Startup israelí que ha desarrollado una tecnología innovadora para endulzar y salar productos reduciendo su contenido de azúcar y sodio, sin sustitutos ni productos químicos.

Ondoegone Laboratoire: Laboratorio ubicado en Uhart-Mixe (Iparralde), con marcas comerciales como OndoTerra y Oihana, que ofrece productos naturales a base de extractos y plantas, así como productos valorizados para el público fumador.

Fuente original INTIA

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®