Logo NavarraDirecto.com
International Paper Adquiere Ds Smith Por 6.790 Millones De Euros

Miércoles, 17 de abril 2024

La compañía papelera de Estados Unidos International Paper ha llegado un acuerdo para la compra de la empresa británica DS Smith por un importe de 6.790 millones de euros.

La operación se llevará a cabo a través de un intercambio de acciones.

Ambas firmas han señalado que la transacción podría completarse durante el cuarto trimestre de 2024, lo que contempla la entrega de 0,1285 acciones de International Paper por cada acción de DS Smith, lo que valora cada título de la firma en 415 peniques. Cuando se complete la fusión y como resultado de este canje de acciones, International Paper pasaría a controlar hasta un 66,3% de la sociedad combinada y DS Smith se quedaría con el 33,7% restante.

«La combinación con DS Smith es el siguiente paso lógico en la estrategia de International Paper para impulsar un crecimiento rentable mediante el fortalecimiento de nuestro negocio global de embalaje», afirmó Mark S. Sutton, presidente y director ejecutivo de IP, que añadió que «DS Smith es líder en soluciones de embalaje con un amplio alcance en toda Europa, lo que complementa las capacidades de IP y acelerará el crecimiento a través de la innovación y la sostenibilidad. Estamos seguros de que esta combinación generará un valor significativo para nuestros empleados, clientes y accionistas».

Por su parte, el director general de DS Smith, Miles Roberts, afirmó que «la combinación con IP es una oportunidad atractiva para crear un líder verdaderamente internacional en soluciones de embalaje sostenible que esté bien posicionado en mercados atractivos y en crecimiento en toda Europa y América del Norte. Combina dos negocios centrados y complementarios. DS Smith ha crecido significativamente a través de su dedicación a los clientes, su enfoque en la innovación, la calidad del embalaje y los altos niveles de servicio; la combinación mejorará nuestra propuesta global para los clientes, creará oportunidades para los colegas e impulsará el valor para los accionistas en quienes puedan seguir invirtiendo plenamente. Es un negocio tan apasionante. Estoy orgulloso de todo lo que DS Smith ha logrado hasta la fecha y estoy seguro de que el negocio seguirá floreciendo como parte de un grupo combinado con IP gracias a la capacidad y el compromiso continuo de nuestros colegas».

El resultado de la operación crea un líder global en soluciones de embalaje sostenibles, centrado en las atractivas y crecientes regiones de América del Norte y Europa. Asimismo, establece una empresa de embalaje de cartón ondulado diferenciada con aproximadamente el 90% de los ingresos procedentes de embalajes sostenibles a base de fibra. La integración de aproximadamente 500.000 a 600.000 toneladas de cartón para envases de DS Smith en el sistema de fábrica IP aumentará la tasa de integración combinada a aproximadamente el 90%.

La empresa combinada tendrá su sede en Memphis, Tennessee, y planea establecer una sede para Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) en la actual sede de DS Smith en Londres. Andrew K. Silvernail será el director ejecutivo de la empresa combinada y Miles Roberts seguirá siendo consultor para ayudar con los asuntos de integración. Como parte de la Combinación, se invitará a hasta dos directores no ejecutivos de DS Smith a unirse al Consejo de la empresa combinada al cierre de la operacíon.

Fuente original FINANCIAL FOOD

Ver más información sobre INTERNATIONAL PAPER y DS SMITH

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®