Logo NavarraDirecto.com

Jesús Eguiazabal, CEO de la empresa irundarra dedicada a la fabricación de embotelladoras desde la transición accionarial que vivió en 2020, destaca que estas innovaciones técnicas encaminadas a potenciar la industria 4.0 buscan impulsar una mayor eficiencia en la relación con el cliente.

Jesús Eguiazabal, CEO de IRUNDIN
Jesús Eguiazabal, CEO de IRUNDIN

Afianzar los estándares de calidad de las máquinas y potenciar la apuesta por un servicio postventa que tienda a la excelencia, son los objetivos marcados por Jesús Eguiazabal, CEO de Irundin desde la transición accionarial que vivió la empresa dedicada al diseño y fabricación de embotelladoras en 2020.

“Las innovaciones que estamos desarrollando van dirigidas a que la relación con el cliente sea lo más eficiente posible”, indica Eguiazabal. Entre estas innovaciones destaca un portal-cliente donde se establece una trazabilidad para controlar las incidencias que sucedan con las máquinas e intentar adelantarse al problema. “Sabemos que son máquinas y se paran, pero tenemos que hacer todo lo posible para que siempre estén en funcionamiento”, comenta el CEO.

En el apartado técnico también se están produciendo evoluciones que refuerzan la estrategia del grupo de fabricar una maquinaria fiable y robusta como una pantalla táctil que permite monitorizar el trabajo en curso. Además, su sistema facilita la opción de conexión en remoto del personal de Irundin desde sus instalaciones con clientes de todo el mundo, lo que supone un gran salto en el mantenimiento de la maquinaria.

Servicio Postventa, calidad y flexibilidad, pilares de IRUNDIN

“Entendemos que nuestro servicio no acaba cuando alguien compra una embotelladora, sino que se inicia el camino. Por ello, buscamos siempre iniciar una relación estrecha con el cliente”, explica Jesús Eguiazabal, el cuál destaca también las actualizaciones tecnológicas, la formación o los mantenimientos, tanto preventivos como correctivos que realizan una vez fabricada la máquina deseada.

Aunque el servicio postventa es uno de los pilares diferenciadores de Irundin, el CEO de la compañía también quiso subrayar que “hay que partir de un estándar potente de calidad en cuanto a que para nosotros es innegociable la calidad de las máquinas”. Según indica, “buscamos que nuestro cliente también sea también lo más eficiente posible con menos paradas de la producción por lo que ello conlleva a nivel económico para él”.

Aunque uno de los aspectos más valorados de Irundin es la flexibilidad que ofrecen en sus máquinas de embotellar. “No tenemos máquinas estándares, cada máquina es única, se adapta a las condiciones del cliente de forma concreta y en función de lo que cada uno necesite”, explica Eguiazabal, quién añade que “le da un valor añadido importante a las máquinas robustas y fiables que fabricamos”.

Futuro incierto con mirada al mercado interior

Desde el cambio accionarial que culminó en el 2020, Irundin ha trabajado para fortalecer el mercado interior (España y Portugal) y establecerlo como la principal base de operaciones. “Entendemos que la cercanía y la capacidad de asistencia es un valor y diferenciación importante para nuestra empresa”, indica el CEO de la empresa vasca, que históricamente había logrado establecerse en el exterior, principalmente en Francia, México y República Dominicana.

Una de las cuestiones que ha empujado a la búsqueda de potenciar el mercado nacional ha sido la pandemia. Esta situación, junto con la coyuntura actual de aumento de precios y reducción de márgenes, preocupa a Jesús Eguizabal, que explica que “actualmente tenemos una facturación de 5 millones de euros y nuestra idea es crecer, pero miramos al futuro con incertidumbre”.

Aun así, el objetivo empresarial que se marcan es orientarse en los sistemas de embotellado que oscilan entre las 3.000 y los 30.000 botellas/hora. “Queremos estar presente para nuestro nicho de mercado, ese es nuestro objetivo, que nuestras ofertas se posicionen”, sentencia Eguiazabal.

A pesar de las dificultades, el CEO de Irundin, se mantiene confiando que la compañía siga creciendo y se siga manteniendo en base a los pilares principales; fiabilidad, robustez, flexibilidad y un servicio postventa que tienda a la excelencia.

Toda la información sobre IRUNDIN: Aquí.