Logo NavarraDirecto.com
La Alimentacion De Textura Modificada Llega Por Primera Vez A Las Grandes Superficies Comerciales

Martes, 14 de mayo 2024

Alcampo distribuirá los productos de Campofrío Health Care para acercarlos a un colectivo que en España cuenta con más de 3,1 millones personas. Su comercialización permitirá a las personas con problemas de masticación y deglución, el mantenimiento en el hogar de una dieta natural, equilibrada y sabrosa.

Los alimentos de textura modificada dirigidos a quienes padecen problemas de masticación y deglución estarán por primera vez al alcance de todos los consumidores en los lineales de una gran superficie comercial, respondiendo a la creciente demanda de productos fáciles de ingerir provocada por la disfagia, una condición con alta prevalencia en las personas mayores.

En concreto, dos de las principales referencias de Campofrío Health Care, división de productos de alimentación para el sector hospitalario y geriátrico de Campofrío, -las aguas gelificadas y los triturados de frutas- se comercializarán en Alcampo, siendo el primer hipermercado en incluir alimentos de textura modificada en sus centros de toda España.

El envejecimiento de la población es una de las transformaciones sociales más significativas que conlleva un cambio en los patrones de alimentación. De hecho, más de 3,1 millones de españoles mayores de 55 años* padecen problemas de masticación, un colectivo al que hay que sumar otras personas con problemas de disfagia puntuales que demandan productos fáciles de ingerir y que cumplan los requisitos nutricionales para el mantenimiento de una dieta equilibrada.

“Hasta el momento, la disponibilidad de estos productos se ceñía al ámbito residencial y hospitalario, siendo esencial democratizar su acceso para que los pacientes con disfagia puedan mantener en su hogar una dieta nutritiva, natural, sabrosa y de fácil masticación, que contribuya a mejorar su salud y calidad de vida”, afirma Alberto Ferreira, Director de Campofrío Health Care.

Las aguas gelificadas de Campofrío Health Care son bebidas saborizadas con textura de gel listas para su consumo, especialmente indicadas para la prevención y tratamiento de la deshidratación del paciente con disfagia. Por su parte, los triturados de fruta son productos listos para consumir que constituyen una alternativa cómoda, natural y saludable para comer fruta en cualquier comida del día.

“En Alcampo avanzamos día a día para cumplir con el compromiso de ofrecer productos saludables y para dietas específicas siempre con el objetivo de dar respuesta al máximo número de clientes y necesidades. Haber incluido productos especialmente diseñados para personas con disfagia de la mano de Campofrío responde, precisamente, a nuestra responsabilidad de proporcionar opciones accesibles y nutritivas para quienes padecen esta condición, acompañarlos, escucharlos y hacer lo posible porque en nuestras tiendas encuentren lo que precisan. Lo tenemos claro, juntos, construimos un mundo más accesible y diverso”, afirma Marta Junco, responsable de Universo Salud & Bienestar.

Innovación e investigación constantes

Campofrío Health Care ha sido pionera en la búsqueda de soluciones de alimentación específicas para las distintas escalas de severidad de la disfagia con el objetivo de poder acompañar al paciente facilitándole una nutrición de precisión con una dieta completa, equilibrada y sabrosa, mediante productos con distintas texturas, consistencias y aportes nutricionales adaptados a cada etapa de la progresión de esta condición.

En la actualidad, Campofrío Health Care cuenta con una amplia gama de productos de textura modificada natural sin gluten, especialmente diseñada para mantener, mejorar y tratar el estado nutricional de estas personas. Disponible también en su tienda online, además de los postres triturados de fruta y aguas gelificadas que inician su comercialización en hipermercados, su porfolio incluye caldos y cremas naturales y purés tradicionales y nutriplus.

Para el desarrollo y mejora continua de su oferta de productos, Campofrío Health Care mantiene alianzas estratégicas con entidades de reconocido prestigio en nutrición y tecnología como la Fundación de Investigación en Gastroenterología FUREGA, el Consorcio Sanitario del Maresme (CSdM), el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) o el centro de investigación alimentario AZTI, que refuerzan su compromiso con la innovación constante.

Estos acuerdos permiten a la compañía analizar el valor nutricional y funcional de todo su portfolio para continuar perfeccionando sus características y desarrollar nuevos productos con los que complementar su oferta actual.

Sobre SIGMA

SIGMA es una compañía global líder en la industria alimentaria que produce, comercializa y distribuye alimentos mediante marcas de calidad, que incluyen carnes, quesos, yogures y otros alimentos refrigerados y congelados envasados. Sigma posee un amplio porfolio de marcas líderes y cuenta con 69 plantas de producción, que operan en 17 países en cuatro regiones clave: Europa, México, Estados Unidos y América Latina.

En Europa, SIGMA produce y comercializa sus productos bajo el nombre de marcas reconocidas como Campofrío, Navidul, Revilla, Aoste, Cochonou, Justin Bridou, Marcassou, Nobre, Stegeman o Caroli, entre otras. Además, cuenta con una amplia variedad de categorías, como jamón cocido, pavo y pollo cocidos, jamón curado, salchichas, perritos calientes, comidas preparadas, patés y productos vegetales. SIGMA produce y vende sus productos en ocho países europeos y exporta a más de 60 países de todo el mundo.

Sobre Alcampo

Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 528 tiendas, siendo estas 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 448 supermercados (127 de ellos en régimen de franquicia) así como 52 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 23.000 personas.

*Fuente INE: Encuesta Europea de la Salud en España, 2020.

Fuente original ALCAMPO

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®