Logo NavarraDirecto.com
La Ce Invertira 600 Me Para Apoyar La Investigacion Y La Innovacion En Agroecologia Y Salud Y Bienestar Animal

Jueves, 29 de febrero 2024

La Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural ha anunciado este miércoles que la Comisión Europea (CE), los estados miembros y los países asociados han unido sus fuerzas para financiar dos grandes asociaciones de investigación e innovación en ámbitos clave de la producción agraria.

Según un comunicado, estas asociaciones trabajarán durante los próximos siete años en agroecología y en salud y bienestar animal, «cuestiones esenciales para una agricultura y unos sistemas alimentarios sostenibles».

La Asociación Europea de Agroecología y la Asociación Europea de Salud y Bienestar de los Animales se ponen en marcha al amparo del Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE Horizonte Europa, tras un proceso de cocreación de varios años en el que ha participado estrechamente la Comisión Europea.

Estas asociaciones reunirán a organizaciones de financiación, institutos de investigación, laboratorios, universidades, socios industriales y otras partes interesadas clave de los estados miembros de la UE y los países asociados a Horizonte Europa para hacer avanzar la investigación y generar innovaciones.

Según explica la Comisión, estas incluirán sistemas de apoyo a la toma de decisiones, métodos y herramientas para supervisar y medir el efecto de las prácticas agrícolas a largo plazo, productos y servicios como vacunas candidatas, y desarrollo de capacidades.

El presupuesto de la UE cubrirá hasta el 50% de los costes de estas dos asociaciones, que se calcula alcanzarán un total de 600 millones de euros, mientras que la otra mitad correrá a cargo de los miembros del consorcio de las asociaciones.

Fuente original AGRONEGOCIOS

Ver más información sobre DIRECCIÓN GENERAL AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®