Logo NavarraDirecto.com
La Cnmc Aprueba La Venta De Clarel Por Parte De Dia Al Grupo Trinity

Lunes, 19 de febrero 2024

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado en primera fase la compra de Beauty by DIA, sociedad que opera el negocio de Clarel, por parte del Grupo Trinity.

Según consta en los registros de la entidad, la resolución del Consejo se ha producido el 14 de febrero, tras la entrada el 31 de enero de la notificación.

Fue a primeros de diciembre cuando Dia Retail, sociedad filial del Grupo Dia, dio a conocer que había alcanzado un acuerdo con el grupo colombiano para la venta de Beauty by DIA por un valor total máximo de 42,2 millones de euros.

En concreto, DIA Retail aseguró que recibirá por la operación, que puede variar en función de determinados parámetros, un mínimo de 11,5 millones de euros pagaderos en 2024 y un potencial máximo adicional de 15 millones de euros en 2029. Adicionalmente, la filial de Grupo Dia percibirá una deuda a cobrar de 18,7 millones (15,7 millones neta de caja) pagadera escalonadamente (4,2 millones en 2024, 12,3 millones en 2027 y 2,2 millones en 2029), lo que resultaría en unos fondos totales máximos estimados de 42,2 millones de euros, según han informado ambas compañías en un comunicado.

Fuente original FINANCIAL FOOD

Ver más información sobre CLAREL y GRUPO TRINITY

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®