Logo NavarraDirecto.com
La Cnmc Autoriza En Primera Fase La Compra De 31 Supermercados Hiber Por Parte De Uvesco

Martes, 30 de abril 2024

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición en control exclusivo de 31 establecimientos de Super Hiber en la Comunidad de Madrid por parte de Grupo Uvesco.

La entidad da así su visto bueno con fecha 17 de abril tras la notificación recibida el pasado 25 de marzo y una vez comprobado que no existen problemas de competencia.

La compañía de distribución, que opera bajo la enseña BM Supermercados, informó el pasado 2 de febrero que había llegado a un acuerdo para la compra del grupo de distribución Super Hiber, operación que incluye 31 supermercados, más un proyecto en marcha, ubicados en la Comunidad de Madrid y un equipo de, aproximadamente, 800 personas, que se incorporarán al grupo.

Con esta operación, BM pasará a contar con 79 supermercados en la zona centro, donde se encuentra desde el año 2017 tras la adquisición de la cadena Gigante, y donde dispone también de una plataforma logística, ubicada en Arroyomolinos. Consolida así su expansión en la zona centro, fortaleciendo su posición como octavo operador en la Comunidad de Madrid.

Los 31 supermercados Hiber abarcan una superficie de aproximadamente 31.000 metros cuadrados y están ubicados en localidades como Madrid, Majadahonda, Leganés, Parla, Rivas-Vaciamadrid, Barajas, Cobeña, Tres Cantos, El Molar y Alcalá de Henares y, tras esta adquisición, BM pasará a tener 66.000 metros cuadrados en Madrid. Asimismo, Hiber aportará unas ventas de 110 millones, aproximadamente, que sumadas a las que ya tiene BM en la zona centro, alcanzarán los 300 millones en Madrid.

Fuente original FINANCIAL FOOD

Ver más información sobre SUPER HIBER y GRUPO UVESCO

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®