Logo NavarraDirecto.com
La CNMC autoriza en primera fase la compra de 47 Supercor de El Corte Ingles por Carrefour

Martes, 28 de noviembre 2023

El organismo considera que la operación no plantea problemas para la libre competencia y deja vía abierta para la expansión de Carrefour en el formato supermercado.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la compra por parte de Carrefour de 47 establecimientos de Supercor a El Corte Inglés por un importe de 60 millones de euros, según consta en los registros de la CNMC.

De esta forma, el organismo presidido por Cani Fernández da el visto bueno a la operación al percibir que no existen problemas para la competencia.

En concreto, la autorización, aprobada el pasado 22 de noviembre, llega después de que ambas compañías anunciaran el pasado 20 de septiembre esta operación, que afecta a un total de 47 supermercados y tiendas de conveniencia que se encuentran ubicados en Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

La compañía presidida por Marta Álvarez precisó que estos 47 supermercados de Supercor están considerados «no estratégicos», reteniendo la propiedad de los inmuebles cuya titularidad es de El Corte Inglés.

Por su parte, Carrefour avanzó su intención de reconvertir estas tiendas a las marcas Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco, confirmando la apuesta de la compañía por la expansión al formato de supermercado.

Con esta operación, Carrefour consolida su posición en España diversificando aún más su red de tiendas y áreas geográficas, en línea con su estrategia, ya que tras cerrar esta operación superaría las 1.500 tiendas en España, mientras que El Corte Inglés prevé crecer en alimentación con la apertura de supermercados a pie de calle, fuera de los establecimientos comerciales de la cadena, en locales de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados.

Fuente original FOOD RETAIL

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®