Logo NavarraDirecto.com
La Empresa Agroalimentaria Navarra Moa Foodtech Obtiene 3 Millones De Euros Del Fondo Holandes Icos Capital

Miércoles, 10 de julio 2024

La inversión mejorará significativamente las capacidades que posee la compañía por lo que podrá ampliar sus operaciones así como reforzar sus estrategias de comercialización y la expansión de sus productos. En concreto, su propósito es el lanzamiento al mercado internacional de un producto que sitúe a MOA a la vanguardia en la elaboración sostenible de ingredientes.

Para ello, la firma ha recibido un impulso financiero estratégico en el que también han participado inversores notables vinculados a este proyecto empresarial como Clave Mayor, Sodena o Banco Sabadell que, de esta forma, refuerzan el compromiso inicial que mantienen con la empresa desde 2021.

Fundada hace tres años por Susana Sánchez, José María Elorza y Bosco Emparanza en Pamplona, MOA Foodtech cuenta en la actualidad con una plantilla formada por 15 personas de alta cualificación técnica, de las que 11 son mujeres. Su misión es la de revolucionar el modelo actual de producción de alimentos que, según los últimos estudios, es el responsable aproximadamente del 30 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero así como del 80 % de la desforestación del planeta.

Frente a esos escenarios, esta empresa aplica un enfoque innovador en la tecnología de fermentación para transformar subproductos agrícolas en ingredientes nutritivos y sostenibles al tiempo que promueve soluciones circulares dentro de la industria agroalimentaria. Precisamente, dichas propuestas, para las que también usa biotecnología e Inteligencia Artificial (IA), contribuyen significativamente en la prevención y reducción de los procesos que impulsan el cambio climático, la acidificación de los océanos así como la pérdida de la biodiversidad.

Por su parte, Icos Capital, con sede en los Países Bajos, gestiona fondos de capital riesgo de tecnología climática centrados en acelerar la sostenibilidad a través de inversiones en proyectos que se encuentran en sus primeras fases de crecimiento. La firma, igualmente, colabora con corporaciones líderes en el fomento de la descarbonización de la industria y la transición sostenible de sistemas alimentarios.

Fuente original INVEST IN NAVARRA

Ver más información sobre MOA FOODTECH

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®