Logo NavarraDirecto.com
La Feria Hip Se Centrara En Los Robots En Una Hosteleria Con Problemas Para Retener Empleados

Miércoles, 31 de enero 2024

La feria de la hostelería HIP celebra el próximo febrero su octava edición con el foco puesto en la automatización de los negocios hosteleros y la retención de empleo, dos cuestiones que llegan al congreso del sector para ofrecer soluciones ante el problema de la falta de empleo.

Los organizadores del congreso han presentado este martes en Ifema Madrid las principales novedades que podrán ver los más de 45.000 visitantes en el reciento ferial del próximo 19 al 21 de febrero.

Al evento acudirán más de 650 firmas expositoras, desplegadas entre los cuatro pabellones de Ifema donde se celebrará la cita y en los que se podrá escuchar a más de 700 ponentes internacionales en cerca de 400 sesiones.

«Tenemos que inspirar a los profesionales del sector a dar más de sí», ha incidido durante la presentación de esta octava edición el director de la feria, Manuel Bueno, quien ha comparado la cita con un «máster de tres días» en el que poder adquirir las estrategias necesarias para tener una hostelería más competitiva.

La feria, a la que han presentado como el «mayor congreso mundial de innovación Horeca», pondrá el foco en cuestiones que han adquirido relevancia en los últimos años para el sector como la implementación de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial (IA), y la automatización de sus servicios.

Precisamente la automatización de los servicios contará con un espacio propio, como novedad en esta edición, en el que diferentes profesionales abordarán, con ejemplos prácticos, formas y métodos para implementar esta tecnología que ha adquirido un mayor peso dada la falta de trabajadores en el sector.

La directora del Hospitality 4.0 Congress, Erika Silva, ha detallado que otro de los temas que también contará con un espacio propio de conversación será el ocio nocturno, que ha evolucionado en los últimos años hacia «un ocio más diurno», y la repostería y los helados, un sector que ha «resistido» las últimas crisis.

Además, el evento contará con diez áreas de innovación en las que los asistentes podrán ponerse al día en cuestiones como el equipamiento de las cocinas, nuevos conceptos de franquicias, soluciones digitales y, de nuevo, la tecnología como respuesta ante la falta de personal.

Sobre ello, Bueno ha destacado el papel del vending en este contexto y cómo la denominada restauración automatizada está «irrumpiendo» debido al problema de falta de empleo.

La organización ha celebrado la evolución que ha ido registrando la feria, con unos datos que «se han superado» cada edición, tanto en número de visitantes como en número de innovaciones presentadas.

En la edición de este año, México será el país protagonista; hasta Ifema Madrid, acudirán representantes institucionales y empresarios del país para mostrar ejemplos de éxito puestos en marcha al otro lado del Atlántico.

Y entre los seminarios y charlas que se celebrarán estarán presentes como ponentes chefs como Ferran Adrià, Oriol Castro, Paco Morales y Marta Campillo.

El director de la feria ha incidido en la relevancia de la cita como un evento que «crea necesidades» a los empresarios del sector y que, a su vez, ofrece las soluciones innovadoras para tener una hostelería competitiva que encaje como «engranaje» dentro de la industria turística.

Fuente original EFE AGRO

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®