Logo NavarraDirecto.com
La Ia Y La Automatizacion Ayudaran A Superar Los Retos Del Mercado Laboral Logistico

Lunes, 27 de mayo 2024

Toyota Material Handling Europe ha presentado la edición 2024 de su informe ‘Tendencias en Logística’ con el que ofrece una visión general del sector empresarial, las demandas de los consumidores y los avances tecnológicos.

En el documento, se destaca la recuperación económica y una mayor atención a la ESG, así como la actual tendencia hacia la utilización de la IA y la automatización para combatir los desafíos del mercado laboral
 

La compañía realiza un seguimiento continuo de las tendencias en el ámbito logístico mediante su oficina de innovación, que ayuda a dar forma a sus propios planes de desarrollo empresarial y técnico y proporciona información importante a sus clientes y al sector.

Los datos se obtienen gracias a la colaboración con organizaciones clave como el Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales, Logística IML e Interact Analysis, y a través de un análisis en profundidad sobre los desafíos actuales de los clientes. Los resultados de esta cooperación conjunta se recogen en el ‘Observatorio de Tendencias’ de la compañía, cuyo objetivo es determinar el impacto de todos los avances para saber si influirán en el sector desde una perspectiva empresarial o técnica.

Nuestra labor es continua y realizamos un análisis anual de las novedades del mercado”, Hans Larsson, director de Innovación Estratégica de Toyota Material Handling Europe.

Hans Larsson, director de Innovación Estratégica de Toyota Material Handling Europe, explica: “Trabajamos por mantenernos al tanto de la actualidad utilizando un sistema de tendencias que identifica los aspectos en los que debemos ser más proactivos. Nuestra labor es continua y realizamos un análisis anual de las novedades del mercado que se plasman en este informe con el objetivo de apoyar a todos los profesionales del sector logístico europeo”.

En concreto, el documento 2024 destaca una mejoría en las perspectivas empresariales, con un crecimiento esperado en el PIB y una desaceleración de la inflación, aunque persisten incertidumbres debido a tensiones geopolíticas. Los hábitos de compra de los consumidores continúan impulsando el crecimiento del comercio electrónico, aunque existen diferencias significativas en los hábitos online entre los países europeos.

“Sin duda, el enfoque principal se dirige hacia ESG (Environmental, Social and Governance), con la implementación este año de las nuevas Normas Europeas de Información sobre Sostenibilidad (ESRS), que impactarán a más de 50.000 empresas en toda Europa. Estas regulaciones impulsarán las innovaciones para reducir las emisiones de CO2, especialmente el enfoque estará en las energías renovables, productos más eficientes energéticamente y acero libre de carbono”, añade Larsson.

Desde una perspectiva tecnológica, los aspectos más destacados son la seguridad, la automatización y la inteligencia artificial. El directivo continúa: “La seguridad está directamente relacionada con la ESG, y vemos cómo se está prestando especial atención a las nuevas tecnologías para proteger a los trabajadores en entornos de almacén. Una forma evidente de proteger a las personas es avanzar hacia soluciones automatizadas. La automatización es clave en la preparación de pedidos, lo que refleja el crecimiento constante del comercio electrónico y los desafíos que enfrentamos en el mercado laboral”.

Por último, también señala que la IA, que puede ser utilizada en tecnologías de visión avanzada, sistemas de localización en tiempo real, así como en simulación y predicción del sector logístico

Fuente original LOGÍSTICA PROFESIONAL

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®