Logo NavarraDirecto.com

Alimentaria Efe Barcelona Alejandro Garcia 667x445 1

Miércoles, 6 de marzo 2024

La sección de Alimentaria dedicada a la industria cárnica, Intercarn, reunirá a 360 empresas del sector, un 10 % más que en 2022, y ocupará unos 14.000 metros cuadrados en los que mostrará su músculo a compradores de países estratégicos como China, Francia, Portugal o Japón.

Intercarn reunirá la producción española de productos cárnicos y derivados y será nuevamente el mayor salón de Alimentaria & Hostelco, un encuentro que tendrá lugar del 18 al 21 de marzo en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Entre los expositores se encontrarán grandes compañías como Grupo Vall Companys, Grupo Jorge, El Pozo, Grupo Coren, Costa Brava Mediterranean Food, Noel Alimentaria, Jamones Aljomar, Costa Food Group,

Grupo Norteños, BonÀrea o Companyia General Càrnia, según ha detallado la organización en un comunicado.

A la vez, participarán unas 150 pequeñas y medianas empresas de todo el país –la mayor parte del tejido productivo cárnico lo conforman pymes- agrupadas en participaciones institucionales de comunidades autónomas y provincias como Castilla y León, Catalunya, Huelva o Galicia y sellos de calidad como Jabugo, Jamón de Teruel, Sobrasada de Mallorca, Pedroches o Torrezno de Soria y asociaciones sectoriales.

Según los cálculos de Alimentaria, los expositores de Intercarn representarán más del 70 % de la facturación del sector en España.

De fuera de España llegarán a la Fira 90 compañías internacionales, el 25 % del total, con participaciones destacadas de Polonia, Bélgica, Países Bajos, Alemania e Italia.

Las empresas aprovecharán la cita para buscar nuevas oportunidades de internacionalización en Alimentaria que prevé atraer a 100.000 visitantes, un 25 % de ellos de procedencia internacional.

El Salón cuenta con un potente programa que reunirá a más de 2.200 importadores, distribuidores y responsables de compras del más alto nivel.

De estos, más de la mitad son internacionales procedentes de países estratégicos para el sector cárnico español como China, Japón, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Corea del Sur y México.

La presidenta de Intercarn y directora general de Noel Alimentaria, Anna Bosch, ha recordado en el comunicado que España es «líder en producción de cárnicos, en calidad, seguridad alimentaria y exportaciones y tiene en este salón el mejor escaparate».

A su juicio, es la feria número uno para los negocios y la internacionalización de la industria cárnica española.

Fuente original EFE AGRO

Ver más información sobre ALIMENTARIA

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®